Página de inicio » Nacionales » ANDA verifica pozos y tanques de agua potable 
Frederick Benítez -presidente de ANDA- verifica los trabajos del pozo Tanque T11 en la ciudad de Santa Tecla, La Libertad. Foto Diario Co Latino/@ComunicaciónSV

ANDA verifica pozos y tanques de agua potable 

Gloria Silvia Orellana
@Gloria Colatino

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez inspeccionó los trabajos del pozo Tanque T11 en la ciudad de Santa Tecla, La Libertad, que serán habilitados en los próximos 20 días.

Entre los trabajos que corresponden a la fase 2, tienen un avance de un 65 % y que al estar en funcionamiento pleno, permitirá atender alrededor de 7,000 habitantes en: Jardines de La Sabana, el centro de Santa Tecla y Ciudad Merliot, entre otros lugares.

Benítez y técnicos de la ANDA estuvieron presentes este fin de semana en el inicio de la fase 2, que consistió en la inyección de aire y agua para la limpieza del pozo.

“El pozo Tanque T11 tiene una profundidad de 300 metros y su caudal se estima entre 600 a 700 galones por minuto”, aseguró el titular de la ANDA.

Asimismo, subrayó la importancia que tiene dicha obra pública que dará independencia a los sistemas de agua potable, en particular los municipios que conforman al Área Metropolitana de San Salvador, que ahora dependen del sistema de agua potable de Las Pavas y Zona Norte.

“Trabajamos por lograr la independencia de los sistemas de agua potable en todo el país, tal y como se encuentra contemplado en el Plan Nacional de Agua”, dijo.

Sobre la distribución del agua para las colonias Las Delicias, Alpes Suizos y Residencial Europa, cuentan ahora con sus propios pozos, dijo.

“Lo que queremos hacer con este pozo es mejorar la capacidad de distribución tanto en el casco urbano de Santa Tecla y en colonia Santa Mónica, la zona del mercado y mejorar el servicio en La Sabana 1, 2 y 3. La inversión en el pozo Tanque T11 se estiman en $350,000”, explicó.

Sobre el plan de trabajo quinquenal, Benitez agregó que  gobierno del presidente Nayib Bukele tiene como objetivo la habilitación de 500 pozos a nivel nacional. Y que entre los pozos perforados, rehabilitados y en proceso de perforación se trabaja en 167 y la próxima semana la ANDA sacará la licitación de la perforación de 12 pozos más.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …