Página de inicio » Nacionales » ANDA recomienda a población abastecerse ante suspensión de servicio

ANDA recomienda a población abastecerse ante suspensión de servicio

@DiarioCoLatino

Debido a trabajos de limpieza en las cisternas de la planta potabilizadora Las Pavas, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que gran parte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) no contará con el servicio del vital líquido desde el próximo sábado por la noche. En ese sentido, llamó a la población a tomar la medidas necesarias.

ANDA anunció que este sábado iniciará un corte en el sistema del río Lempa por la rehabilitación de Las Pavas, desde el sábado 26 de octubre a las 6:00 p.m. hasta el domingo 27 de octubre a las 6:00 p.m. Luego, se espera que el agua empiece a cubrir todo el sistema y se restablezca el servicio por completo en las 72 horas siguientes.

Los trabajos en la planta de Las Pavas afectarán a los municipios de Cuscatancingo, Mejicanos, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque, Apopa, Soyapango, San Salvador y la colonia Altavista, la cual se encuentra en tres municipios; por lo cual, se recomienda a la población de dichas zonas abastecerse de agua, previo a la suspensión de líquido.

Mientras tanto, para el domingo 27 de octubre desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. se habrá otra suspensión de agua en la Zona Norte, por un mantenimiento programado de ETESAL, que afectará a los municipios de Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla y San José Villanueva. Luego del corte, se espera que el servicio se restablezca en las siguientes 32 horas.

Según Fréderick Benítez, presidente de la ANDA, mientras dure el corte del servicio de agua potable se tiene un plan de coordinación con el Ministerio de Gobernación para distribuir todas las pipas de la institución en el AMSS. Además,  se prevé que el sistema 915 trabaje junto al equipo de monitoreo de redes sociales.

“Equipos territoriales de nuestra institución pasarán 24 horas en las zonas afectadas supervisando la distribución equitativa.

En horarios estratégicos atenderemos todos los puntos que se verán desabastecidos, para que todos tengan acceso a agua potable durante el paro”, recalcó.  Ante el anuncio de ANDA, el Ministerio de Educación (Mined) recomendó a los centros escolares de los municipios de Apopa, Soyapango, Mejicanos, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Tonacatepeque, San Martín, San Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán evitar la suspensión de clases, recolectar agua, usarla racionalmente y tomar las medidas para evitar la proliferación de zancudos.

Las autoridades del Mined pidieron a los estudiantes llevar su agua potable para consumo personal, aunque ANDA brindará asistencia por medio de pipas, para lo cual se deberá marcar al número 915.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …