Página de inicio » Nacionales » ANDA habilita servicio de agua potable a santanecos
ANDA habilitó 285 acometidas domiciliares a familias de la comunidad Gerardo Barrios, en Santa Ana. Foto Diario Co Latino/ANDA.

ANDA habilita servicio de agua potable a santanecos

@DiarioCoLatino

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) habilitó 285 acometidas domiciliares a familias de la comunidad Gerardo Barrios, que por más de 30 años no habían contado con el recurso hídrico.

El titular de la autónoma, Felipe Rivas, detalló que más de 1,400 santanecos son los que ya cuentan con el servicio en sus hogares.

“Agradecerle en esta oportunidad al Gobierno Central por darnos esta oportunidad de tener agua en nuestras viviendas. Nosotros hemos tenido tanta dificultad con esto, pero bendito Dios ahora ya lo tenemos”, dijo Guillermo Agreda, líder comunal de la zona.

En julio 2018, el proyecto fue declarado de interés social por la Junta de Gobierno de ANDA, dando paso a la reducción del pago por instalación de nuevos servicios a la comunidad.

Cada familia pagará solo $23.80, con un plan de hasta 60 meses de plazo. El valor real de cada acometida ronda entre $400 y $800.

Asimismo, enfocada en acercar los servicios que presta, el Gabinete Móvil de la ANDA visitó la colonia Alta Vista, en Tonacatepeque, San Salvador, para “saber de primera mano los problemas que viven en el día a día”.

La autónoma recibió peticiones de revisión de facturación e informó sobre los horarios de servicios y trámites que las personas deben realizar para instalar nuevos medidores.

Según Manuel Serrano, director ejecutivo de ANDA, esta es una de las zonas más complicadas para abastecer. “Esperamos que con las mejoras que estamos haciendo en ANDA y un manejo diferente de válvulas, se reparta la producción de una manera diferente para que pueda recibir con una frecuencia mayor el agua”, expuso.

El equipo técnico de la ANDA informó que “a través de la identificación de las áreas con mayores problemas, realizarán la sectorización del servicio, con el objetivo de distribuir el agua potable de los tanques existentes de manera estratégica para lograr llegar a todos los puntos de la colonia”.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …