Página de inicio » Nacionales » ANDA habilita dos pozos de agua potable en Chalchuapa, Santa Ana
ANDA entregó los trabajos de perforación y rehabilitación de dos nuevos pozos de agua potable que beneficiarán a más de 17,000 habitantes de Chalchuapa, Santa Ana. Foto Diario Co Latino/Archivo

ANDA habilita dos pozos de agua potable en Chalchuapa, Santa Ana

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) entregó este sábado los trabajos de perforación y rehabilitación de dos nuevos pozos de agua potable que beneficiarán a más de 17,000 habitantes del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana.

Frederick Benítez -presidente de la autónoma- visitó uno de los nuevos pozos ubicado en la planta de bombeo Brisas de La Laguna, mismo que abastecerá con agua potable a más de 10,000 personas que residen en las colonias Laguna Seca, Joyita, Quezada, San Luis, Tazumal, Miramonte y en la lotificación El Porvenir, entre otras.

“Con este pozo que tiene una producción de 350 galones por minuto, los habitantes de Chalchuapa van a tener agua todos los días. Es una mejora considerablemente grande”, explicó Benítez tras la puesta en funcionamiento de esta obra.

Luego el presidente de la ANDA continuó con la entrega de trabajos de rehabilitación en el pozo N°2 de la estación de bombeo de Lomas del Calvario, el cual recordó tenía más de 10 años de estar en el abandono.

Con la rehabilitación del pozo N°2 de la estación de bombeo de Lomas del Calvario ANDA beneficiará a más de 7,000 habitantes del sector Sur de Chalchuapa, de las colonias San Francisco, Lomas del Calvario y San Juan, entre otras.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …