Página de inicio » Nacionales » Amplían cerco sanitario den San Salvador hasta el 5 mayo
Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Amplían cerco sanitario den San Salvador hasta el 5 mayo

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Luego que la ciudad capital acumula 37 casos con COVID-19, el Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y la Comisión Municipal de Protección Civil acordaron mantener el cordón sanitario en la ciudad de San Salvador hasta el cinco de mayo.

La medida terminaba este día, por eso es que el alcalde Muyshondt convocó a la Comisión Municipal de Protección Civil para prorrogarle cerco, lo cual fue aprobado.

No obstante, el alcalde Muyshondt anunció que este día estarán anunciando como alcaldía la creación de un comité multidisciplinario para la reactivación económica, donde se buscará a representantes de diversos sectores económicos de la ciudad.

“Todo va a cambiar, vamos a tener que aprender a vivir con esta enfermedad y van a tener que cambiar los ambientes laborales y los hábitos tanto dentro como fuera del lugar de trabajo y debemos ir preparando nuestra ciudad, empresarios, micro empresarios, trabajadores por cuenta propia a que se adecue a la realidad que habrá cuando ya salgamos de la cuarentena”, explicó.

 

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …