Página de inicio » Nacionales » Ampliación en las farmacias en el ISSS

Ampliación en las farmacias en el ISSS

@DiarioCo Latino

En la remodelación de la farmacia de la Torre Oncológica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), order se invirtió un monto de $63, store 000 y se realizó con el fin de mejorar el servicio a los derechos habientes. “Es el  resultado de un plan de contingencia  en la atención y en la humanización de los ejes de trabajo”, explicó el director general del ISSS, el Dr. Leonel Flores Sosa.

Asimismo, explicó que como resultado el proyecto de la remodelación de 13 farmacias, de las cuales se han concluido cinco, este año se contempla remodelar cuatro más y el próximo año se espera se concluya el resto.

Un punto importante en la remodelación fue el Centro de Mezclas Oncológicas, dicho centro prepara 4,000 mezclas para 2,500 tratamientos de quimioterapia que se practican mensualmente en dicho hospital. Este centro tiene mayor espacio para los trabajadores y para la composición de las mezclas oncológicas. “Con esto se comienza a cerrar con los problemas que se ha venido teniendo en el Seguro Social con el tema del abastecimiento de medicamento”, aseguró el Dr. Flores.

Por otra parte, la Jefa de farmacia, Ruth Elizabeth Gálvez, dijo sentirse satisfecha con este logro, ya que también viene a ayudar a la clínica del dolor, uno de los tres grupos de apoyo para los pacientes con cáncer, “solo falta uno de las catorce medicamentos que se brindan, el cual se atrasó pero se cuenta con medicamentos alternativos mientras llega el pedido”, aseguró Gálvez.

La farmacia de la Torre Oncológica se considera una de las principales y de mayor utilidad, ya que distribuye medicamentos para más de 20 especialidades de la medicina, dispensa medicamentos Oncológicos, apoya al hospital Médico Quirúrgico y al hospital General, con esto se beneficia un total de 100.000 pacientes al año y un despacho de 27,000 recetas al mes.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …