Página de inicio » Deportes » Amistad y honor
FAS y Águila protagonizaron un partido intenso en el estadio Cuscatlán. Al final el resultado fue 1-1. Foto Diario Co Latino/David Martínez

Amistad y honor

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

FAS y Águila pactaron anoche un 1-1, en un clásico nacional que pintó para el bostezo a lo largo de 60 minutos, pero que dejó muy buenas sensaciones y dos goles en el último cuarto de hora.

En el primer acto, la escuadra tigrilla mostró más oficio en la tenencia y traslado de balón, pero las luces y circuitos le alcanzaron únicamente para orquestar salida limpia y robarle unos metros a la zona ancha emplumada.

Y es que, superada la tómbola central, el tigre se estrelló con las barricadas negro naranjas que el profesor Carlos Romero colocó por delante del meta Benji Villalobos.

De ahí que el clásico nacional dio mucho para el bostezo y ofreció muy pocas luces de buen fútbol, dejando el espectáculo a oscuras.

Dos jugadas de gol protagonizó FAS en el primer tiempo: un remate cruzado de Guillermo Stradella y un penalti fallado por el argentino Juan Aimar (´12).

Por Águila solo se contabilizó en ofensiva un zurdazo tibio del uruguayo Joaquín Vergés , que contuvo sin problemas el portero Óscar Ramírez Carbajal.

El complemento arrancó bajo la misma tónica y argumentos, pero mejoró con la llegada de los hombres de refresco y se jugó a mayores revoluciones.

Hasta antes del gol de Richar Mercado, al minuto 79, solo se contaban para las estadísticas un par de remates desviados. Fue así que el tanto emplumado inyectó cafeína al encuentro que se empató 1-1 gracias a un zapatazo de Aimar en el ´83. En adelante el partido se abrió y estuvo para ambos, pero el tablero del Cuscatlán ya no se movió.

Arde Jocoro

Jocoro sigue en blanco. El conjunto Benjamín aún no conoce el triunfo después de seis jornadas y por ello permanece muy cerca de la zona del descenso. Ayer, Sonsonate tuvo para tumbarlo y sacarle ventaja directa, pero su fútbol solo le alcanzó para la dividir honores.

El ariete panameño Armando Polo puso arriba a la armada del profesor Nelson Ancheta al ´10 y ese resultado se mantuvo hasta que Reynaldo Aparicio, en el ´70, logró el definitivo 1-1.

El torneo pasado Jocoro cerró con los dígitos suficientes para no verse asustado por el fantasma del descenso, pero en este únicamente acumula tres puntos, por lo que Sonsonate y Firpo le vienen recordando distancia en la tabla acumulada.

La próxima jornada los fogoneros reciben a los toros, a quienes aventajan por diez puntos, pero una derrota podría complicarles su existencia de cara al futuro en la liga de privilegio.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …