Página de inicio » Deportes » Ambiciosa propuesta de FAICA
Ayer se realizó el lanzamiento de la Fundación para Atletas del Istmo Centroamericano (FAICA). Foto Diario Co Latino/Team ESA.

Ambiciosa propuesta de FAICA

@DiarioCoLatino

Con ambiciosos planes para el futuro cercano, la Fundación para Atletas del Itsmo Centroamericano (FAICA) fue presentada ayer en un hotel capitalino.

Norman Jarvis, presidente de FAICA explicó que uno de los objetivos de la fundación es integrar la región y potenciarla para que así pueda albergar importantes eventos deportivos.

“Pretendemos que en el futuro Centroamérica pueda organizar Juegos Olímpicos o un Mundial de Fútbol”, manifestó el CEO de FAICA.

Norman Jarvis dijo, además, que hacer viable la propuesta harán gestiones para que el capital privado se sume y así no cargar al estado con toda la inversión que implica la organización de un evento de tal magnitud.

Eso sí, Jarvis manifestó que iniciarán con la organización de competencias a menor escala de Juegos Olímpicos para ir preparando el camino a una candidatura a mediano plazo.

Otro de los aspectos que motivó la creación de FAICA son los beneficios que obtiene el país al organizar eventos deportivos de gran magnitud como la inversión en infraestructura y el desarrollo de la economía.

FAICA, que se inspiró en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), instaurará una oficina en cada uno de los países de la región.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …