Página de inicio » Espectáculos » Amaia Montero alista su tercer álbum en solitario

Amaia Montero alista su tercer álbum en solitario

@SAmigosCoLatino

El tercer proyecto en solitario de Amaia Montero ya está en marcha. Recién lo terminó de grabar en los estudios Kensaltown de Londres, discount bajo la dirección de uno de los productores del momento el sueco Martin Terefé, responsable de los trabajos de artistas como Jesse & Joy, Jason Mraz, James Blunt, Train, Jammie Cullum o A-ha, además de un equipo de músicos de primer nivel.

El álbum verá la luz en septiembre de este año, sin embargo el 31 de Mayo recién pasado se lanzó el radio date de “Palabras”, su primer single y tarjeta de presentación.

Este nuevo trabajo de la que fuera imagen, voz y coautora de La Oreja de Van Gogh comenzó a gestarse a finales de 2013, tras un intenso y fructífero período de composición y es importante mencionar que todos los temas que incluirá en el álbum llevan su firma y sello, el que le ha acompañado a lo largo de toda su carrera.

En su reaparición tres años después de su anterior disco, la artista conservará su esencia como autora e intérprete, pero con un sonido que seguro sorprenderá a sus seguidores.

En cuanto a los músicos que acompañarán a Amaia Montero en esta obra en solitario son simplemente algunos de los mejores del Reino Unido. Kristoffer Sonne y Karl Brazil en las percusiones; Bastian Juel al bajo; Nikolaj Torp Larsen y Glen Scott a los teclados y James-Bryan, Cass Lowe en las guitarras, además del propio Terefé, que toca guitarra y bajo.

El disco cuenta con la participación del cuarteto de cuerda The Love Sponge Strings, dirigido por David Davidson y por el trío de viento Grooveline Horns y tanto la cuerda como el metal se ha grabado íntegramente en Estados Unidos, pues se trata del equipo habitual del productor con el que ha trabajado para artistas como James Blunt, James Morrison, Train,  Jason Mraz o Jesse & Joy.

Amaia debutó en solitario en 2008 con “Amaia Montero”, el que fue número 1 en la lista de los más vendidos en España, con tres Discos de Platino, y nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino.

Su último trabajo hasta la fecha es “Amaia Montero 2”, editado en noviembre de 2011, grabado en estudios Eastwest de Los Ángeles y producido por la propia Amaia, Paco Salazar y el ganador de cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos Sebastian Krys.

Amaia Montero se ha confirmado como una de las pocas representantes femeninas del panorama musical español capaz de escribir sus temas, y defenderlos con su personal interpretación y voz.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …