Página de inicio » Nacionales » Alzas en combustibles siguen afectando bolsillos de salvadoreños
El precio del combustible tendrá un alza de 0.19 a 0.21 centavos, partir de este martes. Esto afecta el bolsillo de los salvadoreños, que en los últimos días también enfrentan el alza a la canasta básica, este incremento va desde 8 al 21 febrero de 2022. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya.

Alzas en combustibles siguen afectando bolsillos de salvadoreños

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Cada quince días el precio del combustible en vez de bajar se incrementa, afectando con ello el bolsillo de los salvadoreños, que también enfrentan el alza a la canasta básica, que es afectada directamente por los incrementos en los combustibles, entre otros factores.

Según el  anuncio de Ministerio de Economía de  los precios de referencia para los combustibles, desde 8 al 21 febrero de 2022, tendrán un incremento que va desde los 0.19 centavos a los 0.21.

Para Economía las justificación de esta alza se debe a factores externos como el conflicto entre Ucrania y Rusia que sigue afectando costos del petróleo, el plan gradual de aumento de producción de OPEC que no cubre demanda y la poca producción de petróleo en los Estados Unidos por las temperaturas frías.

Es de destacar que pese al aumento según las autoridades de economía, las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica; sin embargo, El Salvador se ubica en segundo lugar con el costo más bajo en la gasolina superior, gasolina regular y diésel bajo en azufre en la región.

Además, se hace la recomendación de que los precios que publica el Ministerio de Economía son sugeridos y las estaciones de servicio son las que los establecen, de acuerdo con la oferta y la demanda. En El Salvador, los precios de los combustibles líquidos están liberalizados.

adecuadas, acelere progresivamente, arranque en frío,  alinee y revise la presión de las llantas, evite aceleraciones y desaceleraciones bruscas y se recomienda cargar combustible en horas tempranas de la mañana y en horas de la noche cuando el producto está frío

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …