Página de inicio » Deportes » Álvaro Lizama fuera de selecciones nacionales por más de tres años
Álvaro Lizama, derecha, no pondrá ser convocado a selecciones nacionales por más de tres años. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Álvaro Lizama fuera de selecciones nacionales por más de tres años

@ManahenGza

En 3 años, viagra sale 5 meses y 7 días, sickness no podrá ser convocado a ninguna selección nacional el volante salvadoreño Álvaro Lizama, según determinó ayer el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

Lizama recibió esa sanción luego de los incidentes  ocurridos el 10 de enero de este año, en el encuentro entre El Salvador y Honduras correspondiente al Premundial Sub 20, disputado en Jamaica.

En esa ocasión, Lizama tuvo un intercambio de palabras con el auxiliar técnico de la sub 20, Giovany, tras ser sustituido al minuto 38 del primer tiempo.

Tras el incidente, el cuerpo técnico de la selecta, comandado por Mauricio “Tuco” Alfaro, decidió  con el aval del presidente de la FESFUT, Jorge Rajo, separar al jugador de la selección juvenil y enviarlo de regreso a El Salvador.

Finalizada la participación de El Salvador en el Premundial sub 20, en el cual no se logró clasificar al Mundial Nueva Zelanda 2015, el cuerpo técnico presentó su informe de lo acontecido en Jamaica y el lunes de la semana pasada recibieron a Lizama en la FESFUT para escuchar su versión de lo acontecido. Por lo que, con ambas versiones contrastadas, la FESFUT dio a conocer ayer la resolución sobre este caso y determinó que Lizama no podrá ser convocado a selecciones nacionales durante 3 años 5 meses y 7 días. “En base a lo anterior, a  lo dispuesto en los artículos 4 y 6 literales  e) y j) del Régimen Disciplinario de las Selecciones Nacionales; artículo 57 numeral  1  letra c) y numeral 2 letra c) del Estatuto de la Federación Salvadoreña de Fútbol, este Comité ACUERDA: Sancionar al jugador Álvaro Ramón Lizama Gavidia, con la suspensión de no ser convocado a Selecciones Nacionales durante el plazo que inicia a partir de esta fecha ( 24 de febrero de 2015) y que finaliza el día treinta y uno de Julio del año dos mil dieciocho; por la manifestación de inconformidad o rebeldía respecto a instrucciones del Cuerpo Técnico y por proferir expresiones de insultos hacia los mismos, durante el desarrollo del juego realizado entre las Selecciones Sub-20 de El Salvador contra su similar de Honduras”, reza la resolución del Comité Ejecutivo de la FESFUT.

Reacciones

Conocida la resolución de la FESFUT, Álvaro Lizama, volante de Águila, consideró exagerada la sanción.

“No me esperaba que fuera por tanto tiempo la sanción, esperaba que fuera seis meses o un año máximo. Mi sueño era estar en todas las selecciones juveniles y lo iba a lograr, pero con esta sanción mi anhelo se ve frustrado”, expresó Lizama. De igual forma,  el volante emplumado dijo que esperaba que también se castigara a Trigueros debido a que le faltó al respeto.

Luego en su cuenta de Twitter @alvarolizama_14 , el jugador publicó “Ó sea que para estos federativos es peor lo que yo hice que amañar partidos, amo mi país y siempre lucharé por estar en la selección. Y como siempre el jugador es el afectado, que castiguen a ese bolo de Trigueros también, ojalá y no se arrepientan de lo que están haciendo”.

A la reacción del jugador se sumó la de Pedro Arieta, miembro de la junta directiva de Águila, quien expresó en Twiter: “Qué vergüenza que por amañar partidos el castigo sea mucho menor que por responder a malos tratos de un asistente técnico. Así no se avanza. En cuanto a lo de Lizama, ya daremos nuestra postura. Lo que si les digo es que aquí pasó algo más que no dicen”.

Otros jugadores como Gilberto Baires, de Águila, y Oscar Jiménez, de Juventud Independiente, criticaron la sanción impuesta a Lizama.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …