Página de inicio » Nacionales » Alumnos desde sus viviendas conmemoran 199 años de independencia patria
Al son de “El Torito Pinto” y con trajes típicos de El Salvador, alumnos del centro educativo cantón San José de la Montaña, de San Francisco Chinameca, La Paz, en el patio de su casa. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Alumnos desde sus viviendas conmemoran 199 años de independencia patria

Alma Vilches
Saúl Martínez
@DiarioCoLatino

Al son de “El Torito Pinto” y con trajes típicos de El Salvador, alumnos del centro educativo cantón San José de la Montaña, de San Francisco Chinameca, La Paz, bailan la danza folklórica desde el patio de su casa, para conmemorar los 199 años de independencia patria, ya que debido a la pandemia del COVID-19 las actividades presenciales y desfiles han sido suspendidas.

Blanca Estela Mártir de Martínez, docente interina en dicho centro escolar destacó el trabajo de estos alumnos que con la ayuda de su abuelito y tía bailaron El Torito Pinto, poniendo de manifiesto el deseo de la familia por participar, conmemorar y mantener el espíritu cívico en esta fecha de independencia patria.

“He podido evidenciar muy bonitas actividades, entre ellas, una de las que me gustó y me llamó más la atención fue ver a esta familia involucrada, estamos más que satisfechos del trabajo hecho y ver a nuestros estudiantes que a pesar de la situación que se esta viviendo, siempre están con el espíritu cívico y realizar todas las actividades que como docentes promovemos con ellos”, manifestó la maestra.

Asimismo, explicó que para conmemorar la independencia y debido a la pandemia los desfile no se puede hacer como en años anteriores, pero en el mes de septiembre desarrollaron diferentes actividades con los estudiantes dependiendo del nivel académico, a los más pequeños se les involucró en dibujo y coloreo de los símbolos patrios, mientras que, en el nivel básico se incluyó danza, decoración de sus casas, poesía, entre otras actividades.

El Ministerio de Educación (MINED) pidió a los estudiantes en todo el país colocar una bandera o un símbolo patrio en la puerta de su hogar, sin importar el material utilizado pero que demuestre el civismo, mientras que, los docentes están llamados a impulsar actividades cívicas virtuales y hacer una reflexión sobre los héroes de la patria y los acontecimientos que se conmemoran este 15 de septiembre.

Para el MINED este tiempo de reflexión y conmemoración íntima de dicha efeméride, servirá para prepararse de mejor manera a la celebración del bicentenario de la independencia patria, el próximo 15 de septiembre de 2021.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …