Página de inicio » Nacionales » Alumnos de más de 200 centros escolares reciben guías escolares
El MINED continua con la distribución de guías escolares impresas. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Alumnos de más de 200 centros escolares reciben guías escolares

@DiarioCoLatino

La Dirección Departamental de Educación de San Salvador continuó con la distribución de las guías escolares impresas, como parte de la segunda fase de Continuidad Educativa que impulsa el Ministerio de Educación (MINED), luego de la suspensión de clases a raíz de la pandemia generada por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Para el MINED, las guías de aprendizaje contribuyen a que los estudiantes, en este caso quienes residen en zonas que no cuentan con acceso a internet, continúen con su formación académica. Solo en el departamento de San Salvador, son más de 200 los centros educativos los que se encuentran en esta condición.

Una de estas instituciones es el Centro Escolar Caserío El Castaño, cantón Conacaste, del municipio de Nejapa, el cual fue visitado por la directora departamental de Educación de San Salvador, Yasmin Bran, quien llevó los paquetes con las guías y verificó la entrega de las mismas.

“Hemos estado entregando guías a todos los centros escolares de San Salvador; es así como hemos venido, este día, al Centro Escolar El Castaño para entregarlas, desde parvularia hasta noveno grado. Acá los maestros nos han dicho que ha sido factible entregar estas guías, porque los estudiantes ya están trabajando”, dijo Bran.

La funcionaria señaló que en el departamento de San Salvador se están distribuyendo guías para 210 centros escolares que no cuentan con acceso a la tecnología.

“Estas guías se han hecho con el afán de favorecer a los padres de familia que no tienen acceso a tecnología, para que sus hijos no se queden fuera y puedan seguir con el ciclo de estudio que estarían desarrollando normalmente. El Ministerio de Educación está apoyando en un 100 % a estos centros escolares”, agregó Bran.

Al respecto, la directora del C.E. Caserío El Castaño, cantón Conacaste, Nejapa, Norma Sanabria manifestó que “las guías nos han favorecido enormemente porque nosotros sabemos que la parte económica de los padres de familia es baja; pero, gracias al MINED (que nos ha podido apoyar en la zona rural), las guías van a servir de mucho provecho para que los niños puedan continuar con su educación”.

Asimismo, la directora del centro escolar expresó que las guías se han entregado bajo estrictas medidas de seguridad; “con un horario escalonado, los padres de familia llegaron al centro escolar para retirar las guías para guardar la cuarentena y para que no fuera un foco de contaminación. Los papás han respetado y están viniendo por secciones a retirar las guías”, dijo.

El MINED y sus catorce Direcciones Departamentales continuarán trabajando en esta segunda fase de Continuidad Educativa, para que las niñas, niños y adolescentes tengan a tiempo las más de 137,000 guías escolares y puedan seguir con su proceso de aprendizaje.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …