Página de inicio » Nacionales » Alta susceptibilidad a deslizamientos volcán y Perquín

Alta susceptibilidad a deslizamientos volcán y Perquín

@AlmaCoLatino

  Debido a las lluvias registradas en los últimos días, pharm salve se presenta una alta susceptibilidad a deslizamientos en los alrededores de las zonas del volcán de San Miguel y en el municipio de Perquín. En este último sitio se registraron 151 milímetros en de lluvia en las últimas 24 horas, sin reportarse afectaciones.

El pronóstico meteorológico indica que se tendrá la influencia de una baja presión semiestacionaria al Sur de El Salvador, así como en la Zona de Convergencia Intertropical frente a las costas Pacíficas de Centroamérica. Ambos sistemas están desplazando abundante humedad desde el Pacífico, lo que favorece la formación de nubosidad y podría generar chubascos con tormentas eléctricas dispersas de moderada a fuerte intensidad, desde primeras horas de la tarde y continuando durante la noche, con énfasis en la cordillera volcánica y franja costera del país.

Entre las zonas con alta probabilidad de deslizamiento está los alrededores del volcán Chaparrastique  con énfasis en el costado noroeste del volcán; especialmente en el caserío Placitas, El Carreto, lotificación Hércules del caserío La Cruz, caserío Las Piedritas, todos pertenecientes a los cantones El Conacastal y El Volcán, del departamento de San Miguel. Así como el municipio de Perquín, departamento de Morazán.

A la vez, las personas que transitan en el tramo de la carretera comprendida entre el municipio de San Jorge, del departamento de San Miguel y la Carretera Panamericana, se les recomienda circular con precaución o evitar transitar por la zona en caso de fuertes tormentas.

Asimismo, es importante mencionar que las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos, no indican necesariamente que están ocurriendo deslizamientos de tierra, sino que el terreno posee una predisposición que favorece la generación de los mismos.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …