Página de inicio » Nacionales » Alrededor de  900 familias beneficiadas con obra
El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, junto con el alcalde de Mejicanos, Simón Paz, hicieron entrega a la comunidad, de las obras de recarpeteo de 640 metros lineales de la Calle Magisterial Norte y Sur, en Colonia Zacamil, Mejicanos. Foto diario Co Latino

Alrededor de  900 familias beneficiadas con obra

@GloriaCoLatino

El Ministro de Obras Públicas, sovaldi cialis Gerson Martínez, y Simón Paz, Alcalde de Mejicanos, hicieron entrega oficial del recarpeteo de 640 metros, lineales de la Calle Magisterial Norte y Sur en Colonia Zacamil, de Mejicanos.

Con la obra se estaría beneficiando alrededor de 900 familias, de las unidades habitacionales que residen en 8 edificios; así como los estudiantes de la Escuela República de Perú, la Subdelegación de la Policía Nacional Civil y diversos comercios de la zona.

“Esta es una obra municipal en donde el Ministerio de Obras Públicas ha acudido al llamado de la comunidad y su alcalde, como parte de un conjunto de obras que contribuyan a mejorar el Gran San Salvador”, dijo el Ministro Martínez.

Asimismo, informó que la obra se realizó un costo de 184 mil, 218.51 dólares, una combinación de fondos del gobierno municipal, con 129 mil 116,26 dólares y el Ministerio de Obras Públicas, que invirtió alrededor de 55 mil, 102,24 dólares.

La obra vial se dividió en dos fases, la primera en la calle Magisterial Sur, con 250 metros lineales y dos túmulos, con liberación de vehículos de la calle y buses que solían estacionarlos en la vía de tránsito, así también, se dotó de señalización debida. Mientras, en la segunda fase se recarpetearon 330 metros lineales de
la Calle Magisterial Norte, en la Colonia Los Álamos; que incluyó: bacheos y recarpeto de 640 metros lineales, que demandaron un mil 48 toneladas de mezcla asfáltica y construcción de tres túmulos.

Asimismo, reconoció como importante las acciones de bacheo y recarpeteo que realiza el Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en la capital, que se unen a los proyectos que realiza la Cartera de
Estado. “Desde que llegamos al MOP hemos realizado solo en San Salvador un mil 800 obras, con una inversión de 29 millones de dólares, en los últimos 6 años. Gran parte de la red municipal estaba caída y colonias completas como la Esperanza que levantamos; además consideramos que la operación diaria que ha hecho el Alcalde Nayib Bukele es muy buena, como la que hace el MOP en beneficio de la población”, afirmó.

El funcionario agregó que la Cartera de Estado que preside mantiene convenio con diferentes gobiernos locales, a lo largo y ancho del país; pero también hay obras estratégicas que le corresponden al MOP.

“Nuestra obligación es el desarrollo del parque carretero nacional y trabajamos en La Hachadura y estamos gestionando unos desembolsos para unos puentes binacionales”, manifestó.

El funcionario indicó que  Centroamérica tiene un grave problema en el costo de movilización de una tonelada de productos alimenticios, que tiene un costo 0.17 centavos por kilómetro, por los tiempos en el paso de fronteras y atolladeros en las ciudades.

“A esto  obedecen las estrategias de paso a doble nivel y dotar a la ciudad de un Eje Norte-Sur, que venga de Antiguo Cuscatlán hasta el periférico Norte y por eso vamos por etapas. En el paso multinivel alcanzamos el 69% en el túnel, y los pasajes aéreos los tenemos terminados e iniciamos el túnel en el Redondel Masferrer”, explicó.

El Alcalde de Mejicanos, Simón Paz, reiteró que la entrega de la vía asfáltica se constituye en una promesa de campaña más, cumplida para la población, enmarcado en los compromisos del gobierno local.

“Ahora hacemos la entrega de una calle completamente recarpeteada y señalizada, que es una vía que por más de 30 años, la gente había realizado sus peticiones y no había sido posible; y ahora en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, le cumplimos a la gente”, señaló.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …