Página de inicio » Nacionales » Alrededor de 2,354 paquetes serán entregados a pescadores
El MAG, a través de CENDEPESCA, entregó paquetes alimenticios a pescadores salvadoreños, ya que por el momento hay una veda nacional de camarón marino. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Alrededor de 2,354 paquetes serán entregados a pescadores

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó a los pescadores de 91 cooperativas, a través de la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), paquetes alimenticios, ya que actualmente hay una veda nacional de camarón marino.

La veda que prohíbe la pesca inició el 17 de abril y finalizará el 31 de mayo de 2018, se da para proteger el recurso marino y recuperar el ecosistema, lo que representa un beneficio también en el mediano y largo plazo para el sector pesquero.

“Los estudios de monitoreo que tenemos durante todo el año, producto de las dos vedas que hicimos el año pasado, muestran que el recurso tuvo un aumento del 300% en la pesca industrial y eso fue corroborado también con los pescadores artesanales”, afirmó Gustavo Portillo, director de CENDEPESCA.

Y agregó que los pescadores mandaron fotografías de la abundancia que estaban teniendo, y, sobre todo, de la talla de camarón de hasta 40 y 60 gramos. Los paquetes se entregaron inicialmente en el municipio de La Libertad, luego será en Acajutla, departamento de Sonsonate, en el municipio de Puerto El Triunfo, Usulután, en La Unión, departamento de La Unión y en San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

Cada paquete que vale 115 dólares contiene 40 libras de harina de maíz, 15 libras de frijol rojo de seda, 15 libras de arroz blanco, 15 libras de azúcar, 5 rollos de macarrones, (200 gramos cada uno); 5 bolsas de bebida fortificada a base de maíz o soya (450 gramos cada una), 1 bote de aceite vegetal de 3,750 ml, 5 bolsas de café tostado y molido (454 gramos cada una), 2 bolsas de leche en polvo.

La inversión total asciende a 200,000 dólares y estos fondos provienen del Fideicomiso PESCAR y se da a cooperativas de pescadores que tienen su Autorización de Pesca Artesanal Jurídicamente Asociada Vigente.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …