Página de inicio » Mundo » Allanan casa de expresidenta argentina Cristina Fernández
A parte de la propiedad de Buenos Aires serán allanaras dos viviendas más de la exmandataria. Foto: @InfoNodal

Allanan casa de expresidenta argentina Cristina Fernández

Telesur

Fuerzas policiales  argentinas iniciaron este jueves el allanamiento a la casa de la expresidente y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que el Senado de la nación diera la orden para el procedimiento.

Un grupo de funcionarios policiales ingresó a la vivienda para iniciar la requisición a toda la propiedad.

Estas acciones judiciales se realizan en el marco de un proceso investigativo haciaCFK por presuntos sobornos en la causa conocida como «los cuadernos de las coimas«.

El abogado de la expresidenta Carlos Beraldi, indicó que fue obligado a retirarse del departamento de CFK y van a pedir la nulidad del procedimiento judicial  porque no cumple lo requerido por el Congreso argentino.

Este procedimiento se lleva a cabo luego de que el pasado miércoles 22 de agosto el Senado argentino aprobara con 66 votas a favor la medida.

Esta aprobación permite que el  juez, Claudio Bonadio, lleve a cabo el procedimiento de revisión en tres propiedades de la senadora, en las que están la ubicada en la provincia de Buenos Aires, así como también las dos situadas en la provincia de Santa Cruz, una en la ciudad de El Calafate y otra en la ciudad de Rio Gallegos.

Antes todas estas acciones de las autoridades, Cristina declaró ante el Senado que no se arrepiente «de nada de lo que hizo cuando estuvo en el poder», también tildó de «descarada, humillante y grosera la manipulación de hostigamiento» que sufre.

Aseveró que “si algo faltaba para consagrar la persecución política, y el uso delPoder Judicial como instrumento de persecución política en la Argentina era esta causa” y tildó estas acciones como un instrumento de proscripción” en contra de mandatarios regionales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …