Página de inicio » Deportes » Alivio en el Simeon Cañas

Alivio en el Simeon Cañas

Patricia Bonilla

@colomartinezk98

Foto: Colo Martínez

La jornada 13 se disputó el fin de semana dejando en alerta a Limeño y Santa Tecla, que quedaron en los dos últimos lugares en la tabla.

Con el gol de Marcelo Díaz 11 Deportivo rompe la racha de 5 partidos sin poder sumar, dejando en aprietos a los verde azules de Santa Tecla FC. Este partido fue el debut de Cárcamo, como técnico de los pericos, y no consiguió sumar en su visita a Ahuachapán.

El marcador se abrió al minuto 41’ cuando el “Chiky Díaz” recibió una filtración de Melvin Cartagena, y Marcelo Díaz mandó el balón al fondo de la red tras un derechazo, que dejó sin oportunidad al arquero de los mimados de Santa Tecla. Lo más cerca que los tecleños estuvieron de buscar un empate fue cuando Marlon Cornejo hace un disparo que aterrizó en un defensor, y que Maynor Sarabia probó puntería pero el disparo pasó cerca de los tres palos.

Con este resultado, los aurinegros descansan en el octavo lugar con 14 puntos, mientras que los tecleños se encuentran en el sótano.

Alianza supera a Jocoro y se mantiene en los primeros puestos. Con un marcador de dos a uno, los capitalinos se quedan con los tres puntos, rompiendo la racha de tres partidos con empate. Desde el inicio, los elefantes propusieron y tomaron la ventaja, tomando los espacios básicos que los jocoreños dejaban libre.

A Ezequiel Rivas le negaron el gol, Carbajal detuvo el disparo directo de Rivas, tras la asistencia de Carlos Portillo.

Los elefantes se quedan con el tercer lugar una semana más, mientras que Jocoro baja una posición y ocupa el séptimo lugar. En la siguiente fase, los blancos visitan a Chalatenango y Jocoro a Fas.

Fas cae en el Barraza. 2-0 fue el marcador a favor de los emplumados. En la primera parte, Águila dominó el balón en su totalidad, de ahí que fue el conquistador de los tres puntos. En la próxima jornada visita a Santa Tecla, siempre encabezando la tabla con 26 puntos. Fas con 18 puntos recibirá al Jocoro.

Chálate y Metapán se repartieron un punto. Todo apuntaba a que los morados seguirían al Águila en la cúspide de la tabla, pero Carlos Flores les igualó el partido, llevándose un punto a casa.

En el próximo encuentro, Metapán recibirá a Firpo y Chalatenango a los capitalinos, que lo venció en la jornada tres del torneo.

Platense consigue su segunda victoria en el Toledo Valle. Municipal Limeño salió con la disposición de ganar, con 20 minutos intensos del primer tiempo, que llevó a crear varias ocasiones de gol y abrir el  marcador, pero los gallos no lo permitieron, y, por el contrario al minuto 74 Platense abre el marcador después de cobrar un tiro de penal. Después, los cucheros tuvieron una clara para igualar el marcador, mas no se pudo, dejando en graves situaciones a Limeño, que poco a poco se aleja de Metapán en el descenso a segunda división.

La jornada 14 se jugará el día miércoles.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …