Página de inicio » Deportes » Alianza y Santa Tecla con exhibición y goleada en fecha cinco de Liga Femenina
Alianza Women se posiciona como líder solitario del grupo A previo a la segunda vuelta del Apertura. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Alianza y Santa Tecla con exhibición y goleada en fecha cinco de Liga Femenina

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Alianza Women y Santa Tecla, líderes de la tabla de clasificación de la Liga Mayor de Fútbol de la categoría femenina del país, revalidaron su posición con goleada ante Águila y Chalatenango a medio camino de la recta final del Apertura 2022. Este fin de semana las jugadoras se enfrentarán en un nuevo desafío por mantener el liderazgo. Con una goleada de 4×1 al equipo migueleño, Alianza Women ratificó su posición y se ubicó como líder solitario ante Águila, quien buscaba mantener su posición; sin embargo, en el último compromiso a las emplumadas les faltó eficacia para encontrarse en la cancha de la FESFUT donde dejaron a las capitalinas en la cima de la tabla de posiciones como líderes solitarios.

Por otra parte, Santa Tecla mantuvo la racha goleadora con la que arrancó desde el inicio del torneo, pero está vez ante el conjunto viroleño que llegó a Las Delicias con la intención de llevarse los tres punto y ascender desde la posición cuatro que logró en la fecha anterior, a pesar de las intenciones, el mejorado equipo colinero selló su quinta victoria consecutiva con un 8×0 ante Chalatenango.

Otro equipo que goleó y se impuso con marcador amplio de 5×1 al cuadro de Atlético Marte fue FAS, quien a pesar de sus bajas en el plantel mantuvo el ritmo de las primeras fechas y sigue sumando. Un caso contrario vivió Dragón y Platense, tras el empate de 2×2 con el que repartieron puntos en el Polideportivo Don Bosco.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …