Página de inicio » Deportes » Águila mantiene el liderato tras una sufrida victoria ante Chalate

Águila mantiene el liderato tras una sufrida victoria ante Chalate

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

Águila sufrió pero sumó una victoria mínima (1×2) ante Chalatenango en la novena fechas del Apertura 2022 en la localia del equipo norteño, con la cual comparte hasta la fecha el liderato del grupo A con su igual, Dragón, previo al último compromisos del torneo donde se definirán las posiciones de los cuartos de final.

Águila consiguió la ventaja ante Chalatenango en el Gregorio Mártinez, a solo siete minutos del partido, luego de que el 12 de los negronaranja, Santos Ortiz, mandó el balón que se filtró por el sector derecho a la red de los norteños, marca con la que los emplumados se mantuvieron la delantera en el primer tiempo.

Con la ventaja minima en el marcador, Leo Menjívar le devolvió la esperanza de sumar a los viroleños al minuto 52’, un empate que esperó hasta el segundo tiempo, pero que los emplumados retomaron la ventaja nuevamente con el doblete de Ortiz a los 60’.

El equipo migueleño levantó con los últimos resultados su posición en el grupo A, con un 5×1 ante Jocoro en la fecha ocho y un 6×0 ante Firpo en la siete, luego del empate y derrota que sumaron en los compromisos anteriores. En la siguiente jornada, el equipo de Sebastián Bini se enfrentará al Dragón en el derbi migueleño.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …