Página de inicio » Deportes » Alianza y Jocoro sellan su clasificación a los cuartos de final de forma invicta en la liga femenina

Alianza y Jocoro sellan su clasificación a los cuartos de final de forma invicta en la liga femenina

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Finalizó la primera jornada de la segunda vuelta del torneo Apertura 2023 en la Liga Femenina, y se conoció a los primeros equipos clasificados a los cuartos de final, a cuatro fechas para que finalice la jornada regular. Alianza Women y Jocoro, líderes del campeonato, son los primeros en confirmar su participación a la siguiente fase.

De forma Invicta Jocoro, del grupo A, y Alianza, del B, son los primeros clasificados a los cuartos de final, y a paso perfecto, con seis partidos jugados seis ganados y 18 puntos acumulados en total.

El cuadro fogonero generó, en las últimas fechas, 33 goles a favor, y Alianza 31. Ambos equipos son los clubes menos goleados en las seis fechas y se apuntan como las favoritas para llevarse el título.

Resumen de la jornada 6

En la última jornada, Jocoro generó el marcador más abultado de la fecha, con una docena de goles contra Fuerte San Francisco. Ante la superioridad de las capitalinas el marcador finalizó 12-1, en juego realizado en la FESFUT. Siempre en el grupo A, Águila se quedó con el derbi migueleño al vencer a Dragón 1-2, en el Juan Francisco Barraza, y se posicionó en la segunda casilla de la tabla con 12 puntos, mietras que Dragón, en la tercera, pero por diferencia de goles.

El tercer encuentro del grupo fue entre Luis Ángel Firpo y Municipal Limeño, partido en el cual el cuadro pampero venció al equipo de Santa Rosa de Lima para quedarse con los tres puntos y optar por uno de los cuatro puestos en la tabla.

En el grupo B, Alianza venció con triple ventaja (3-0) a Platense, en la Federación, para revalidar una fecha más su liderato en la tabla y su presencia en los cuartos de final y seguir su camino por el título.

Por su parte, FAS también se impuso a Santa Tecla en el Óscar Quiteño, en Santa Ana, para sumar de a tres y ubicarse en las primeras posiciones del grupo, solo por debajo de Alianza.

 

Isidro Metapán también fue superior a uno de los equipos que hasta la fecha no encontra el camino para ascender en la tabla y continúa en el sótano, Once Deportivo. El equipo metapaneco venció al cuadro aurinegro 3 a 1 para quedarse con los tres puntos y meterse a la zona de clasificación, pero a falta de cuatro. Actualmente, los equipos que se encuentran en la zona de clasificación del grupo A son: Jocoro, Águila, Dragón y Firpo y del segundo grupo: Alianza, FAS, Platense e Isidro Metapán.

Ver también

Eslovaquia sorprende a Bélgica en Eurocopa de fútbol

Fráncfort, Alemania/Prensa Latina La selección de Eslovaquia debutó este lunes en la Eurocopa 2024 con …