Página de inicio » Deportes » Alianza y Jocoro líderes solitarios del Apertura

Alianza y Jocoro líderes solitarios del Apertura

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

En el desarrollo de la jornada 4 del Apertura 2022 de la Liga Mayor de Fútbol que se llevó a cabo este miércoles; el equipo emplumado consiguió una victoria de 2×0 ante los norteños y los albos se impusieron 1×2 a Santa Tecla. Los resultados de la cuarta fecha dejaron a Jocoro y los albos en la cima de la tabla de posiciones en sus respectivos grupos.

A pesar de que el equipo fogonero intentó hacer valer su localía con una ventaja que se generó sobre los primeros veinte minutos del segundo tiempo, con goles de Juan Argueta (58’) y Roque Caballero (65’) ante los toros del Luis Ángel Firpo que llegaron a Tierra de Fuego por la victoria, ningún equipo consiguió los tres puntos y tocó repartir luego del doblete de Raúl Peñaranda (73’, 75’) que estabilizó el marcador.

El número dos de la tabla, Platense, con una derrota, un empate y una victoria, recibió en el Toledo Valle al número 5 de la tabla, al Dragón, que solo ha cosechado una victoria y dos derrotas en el torneo. A falta de goles ambos equipos repartieron puntos.

Con una ventaja doble en el marcador generada por el doblete de Gerson Mayén sobre el segundo tiempo (50’, 85’), el equipo emplumado Águila se hizo de los tres puntos ante Chalatenango que careció de efectividad para encontrar el empate en la portería de Benji Villalobos en el Barraza.

Alianza, por su parte, concretó un triunfo y el liderado en solitario del grupo B tras imponerse a Santa Tecla en el estadio Las Delicias 1×2. Víctor Landázuri abrió el marcador sobre los primeros 2’ del partido en un encuentro que parecía tener un pronóstico más intenso para los verdes, sin embargo, Walter Torres no dejó a cero el marcador y puso el descuento a 12’, un empate que resolvió Juan Carlos Portillo sobre la medida hora (34’) para darle el triunfo a los albos.

En calidad de local, Atlético Marte repartió puntos en el estadio Cuscatlán con FAS, luego empatar sin goles sobre los 90 minutos del encuentro.

La serie cerrará el próximo miércoles 5 de octubre con el último juego de la jornada 4 del Apertura, entre Once Deportivo e Isidro Metapán en el estadio Simeón Magaña.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …