Página de inicio » Deportes » Alianza y Águila empatan 1-1, por lo que la serie de semifinales se definirá en San Miguel

Alianza y Águila empatan 1-1, por lo que la serie de semifinales se definirá en San Miguel

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Un encuentro eufórico, protagonizaron Alianza y Águila en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2023, al empatar 1-1, en un solitario estadio Cuscatlán, este domingo por la tarde. Los paquidermos tomaron ventaja parcial con el gol que generó Emerson Mauricio al 58’, pero, ante el descuido, Carlos Salazar encontró el empate a los 65’, y la serie se definirá en el Francisco Barraza en San Miguel.

Sin colorido para animar a los equipos, Alianza inició con intensidad en busca de generar peligro sobre el área chica de Rafael García, y por eso produjo la primera llegada del encuentro en los primeros 5 minutos, mientras que Águila se notó un poco incómodo, pero sólido en la defensiva para evitar sorpresas prematuras.

Poco a poco, los negronaranja tomaban mayor confianza al acercarse con el esférico a la portería que defendió Mario González, en mayor medida comandadas con Lucas Ventura, Carlos Salazar y Santos Ortiz en la delantera.

Sobre los 19’, Águila sorprendió en un toque a toque que inició desde la media cancha con Melvin Cartagena para Gerson Mayén, este último se apoyó de Ventura y ante un rechazo de los blancos, Cartagena desde fuera del área mandó un balonazo que el cancerbero de los albos evitó para mantener el marcador 0-0.

A la media hora, los visitantes tuvieron otra oportunidad clara, por el sector izquierdo de González; Mayén robó un balón que dejó mal parado a los blancos y definió en diagonal en la frontal de González, pero Carlos Salazar no logró conectar con efectividad el balón y este salió desviado.

Cinco minutos después de esta acción, Alianza montó una importante avanzada por el área izquierda de Rafa García, cuando Michelle Mercado generó un tiro al área y dejó el balón muy cerca de cruzar la línea, ante la presencia del arquero uruguayo de los emplumados, quien evitó el primero. El marcador finalizó con empate parcial en el primero tiempo, de cara a lo que los equipos hicieran en la segunda parte.  El segundo tiempo no fue la excepción y el cuadro aliancista trató de recuperar el ritmo que perdió en el primer tramo. La primera oportunidad la protagonizó Henry Romero, con un tiro libre, tras una falta. El jugador de los capitalinos mandó el balón directo a la portería pero García evitó con el puño el gol. Luego, Mercado, dentro del área, intentó mandar una volea a la red pero el balón salió sobre el travesaño.

A los 55’ apareció Marvin Monterrosa, por el sector izquierdo de la meta de los emplumados y mandó el balón al primer poste, pero García se lanzó por el balón para evitar la tanto.

La insistencia dio frutos y Emerson Mauricio puso en ventaja parcial a los albos sobre los 58’; tras un tiro libre el jugador mandó el esférico a la red y el partido se calentó.

Los emplumados no se hicieron esperar mucho y a los 65’, tras un tiro libre, el goleador de la primera parte de la Apertura 2023 apareció en la frontal de Mario González y mandó con un cabezazo el descuento, para empatar por la mínima el partido contra los capitalinos.

Previo, los últimos 10 minutos águila se quedó con uno menos en la cancha tras la expulsión de Alex Clarín, ante una falta de aguilucho sobre Marvin Monterrosa, momento de tensión entre ambos clubes que se reunieron a una disputa de palabras.

Los equipos encontraron la paridad sobre el final del segundo tiempo y la serie se definirá en San Miguel el próximo fin de semana, para conocer a uno de los próximos finalistas.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …