Página de inicio » Deportes » Alianza y Águila comparten la corona tras empate sin goles en el Barraza
Santos Ortíz, de Águila, supera a Alexander Larín, del cuadro albo, en el partido que corresponde a la cuarta jornada del Clausura 2023. Foto: Diario Co Latino / CD Águila.

Alianza y Águila comparten la corona tras empate sin goles en el Barraza

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Clausura 2023 continúa con Alianza y Águila a la cabeza de la tabla de posiciones, luego del intenso empate sin goles que protagonizaron este fin de semana en el estadio Juan Francisco Barraza, uno de los encuentros más esperado entre los migueleños y los capitalinos, que finalizó 0-0 sobre los noventa, cuando ninguno de los equipos cedió el liderato y repartieron puntos. Hasta la última fecha los albos ocupan la primera posición con igual número de puntos que los emplumados, pero con una diferencia de 4 goles.

A un Barraza teñido de negro naranja llegó el cuadro aliancista para la cuarta jornada del Clausura, sin una de sus figuras más importantes, “Fito” Zelaya, y ante uno de los clubes de la Liga Mayor que tuvo mayor reestructuración en el banquillo previo al inicio de la liga, con Rafa García y Mario González como los héroes de la tarde tras evitar que el marcador se desestabilizara y con Juan Carlos Portillo y Henry Romero de los albos, expulsados.

Águila y Alianza se enfrentan en la fecha 4 del Clausura para sellar un empate sin goles, y siguen líderes del torneo.
Foto: Diario Co Latino / Alianza FC.

En el occidente del país, los jaguares sacaron la garra ante el cuadro fogonero que llegó al “Calero” Suarez con la ilusión de concretar los tres puntos tras la racha de empate y la derrota que tuvo en las jornadas anteriores; sin embargo, Isidro Metapán hizo valer su localidad con un doblete de Carlos Andrés Salazar sobre los 29´ y los 57´, y otro tanto de Luca Orozco, con el que se abrió el marcador sobre el cuarto de hora 14´, para sumar más tres.

Otro de los encuentros que finalizó con dos expulsados más en la cuarta jornada del Clausura fue el choque entre Santa Tecla y Atlético Marte, en el Anna Mercedes Campos, con el ex aliancista, Víctor Landázuri, a los 45´, y Alexander Melgar, sobre el fin del juego (90+2´) con una roja en el encuentro, y sin goles en el marcador, que dejó a los equipos con un punto. Cabe mencionar que los verdes y los marcianos siguen con la mala racha del debut, con dos derrotas y un empate en la LM, ambos.

El cuadro mitológico le dijo adiós a los marcadores cortos con los que inició en el torneo y goleó con intención a los alacranes en el Barraza, con 7 tantos que agrandaron a los locales. Con goles de Yair Arboleda (16´), tres de Jhon Montaño (20´,23´, 90+4´), uno de Marvin Ramos (32´), y otro de Francisco Escobar (68´) ante el único tanto de Levi Martínez hixo a los 50´, para los alacranes. Dragón conquistó la primera victoria.

Cabe destacar que Dragón fue uno de los equipos que mantuvo el marcador casi a cero en los primeros encuentros con un 0-1, en el debut, y un 0-0 en la segunda y tercera fecha.

Luego de la derrota que le propinó Águila a FAS, en la jornada anterior, el cuadro tigrillo pasó la página y buscó los tres puntos ante Platense, como local, con los goles de Ibsen Castro a 17 minutos del fin del juego (73´) y con otro tanto de Rolando Blackburn a los 90´. Con este marcador los santanecos volvieron a la posición tres de la tabla de la LM, solo por debajo de Alianza y Águila.

Por su parte, Firpo y Once Deportivo concretaron un empate sin sabor en la “caldera del diablo”, lugar donde, sobre los 90´, ambos repartieron puntos y se ubicaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente. El tanque fronterizo venía de una victoria ante los jaguares y el cuadro pampero de un empate ante el Jocoro.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …