Aldo Medina
Colaborador
Se disputó la fecha 6 del Apertura 2026 de la Liga Femenina y Alianza Women extendió su poderío una fecha más, a paso goleador en el torneo, tras vencer 6-0 a Isidro Metapán en la cancha municipal de Masahuat.
En el papel se esperaba un duelo bastante parejo, tomando en cuenta que Alianza no tenía disponibles a algunas piezas titulares, pero nadie contaba con el arma que guardaba el equipo capitalino.
Mónica Rodríguez fue la autora de los seis goles con los que Alianza goleó a Isidro Metapán. La defensa occidental fue incapaz de parar la metralla que tenía Mónica y el equipo albo no tuvo problemas para llevarse esta victoria.
De principio a fin, el dominio albo se hizo sentir. El equipo de las «caleras» no generó mayores problemas sobre el arco que defendía la juvenil Kimberly Elías.

Fue un partido redondo para Alianza, donde todo le salió al pie de la letra. Si bien es cierto que Metapán tuvo algunos chispazos para ir al ataque, la zona media se encargó de destruir todo su juego.
Resultados de la jornada 6:
CD Cacahuatique 1-0 Municipal Limeño
Metapán 0-6 Alianza Women
CD FAS 5-0 CD Águila
Atlético Balboa 1-5 Fuerte San Francisco
Luis Ángel Firpo 2-3 INCA Aruba
Ínter Tecla 4-0 INCA Aruba
Tras el cierre de la fecha seis en la Liga Femenina, FAS e Ínter Tecla dominan la cima de la tabla de posiciones con 18 unidades cada uno. Le sigue Fuerte San Francisco con 13, Alianza con 12, Platense con 10, Firpo con 9, Metapán con 6, Águila e INCA Aruba con 3, mientras que Limeño y Atlético Balboa aún no han sumado.
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted
Debe estar conectado para enviar un comentario.