Página de inicio » Deportes » Alianza quiere una 38
Alianza visita mañana al Municipal Limeño con el objetivo de ganar e iniciar con pie derecho la segunda vuelta del torneo Clausura 2018. Foto Diario Co Latino/Alianza FC.

Alianza quiere una 38

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El territorio parece inhóspito y más reseco en verano, pero los elefantes del Alianza esperan encontrar un oasis y la cifra récord de 38 partidos sin perder en Santa Rosa de Lima. Los blancos se medirán mañana a los cucheros sobre el césped del estadio “Ramón Flores Berríos”.

La parcela de los santarroseños es un territorio duro para muchos rivales, pero los elefantes siempre han pastado con comodidad allí y esperan que mañana no sea la excepción. Este partido está previsto para las 3:00 p.m., y es uno de los cuatro que cerrará el telón dominical.

No obstante, el banderillazo de salida de la segunda vuelta del Clausura 2018 se dará hoy a las 7:00 de la noche en los estadios “Ana Mercedes Campos” de Sonsonate y en el “Jorge Suárez Landaverde” de Metapán.

Los cocoteros recibirán al Santa Tecla, mientras que los jaguares, que vienen de una derrota, le harán los honores al Dragón.

El duelo entre metapanecos y dragonianos tendrá como novedad el debut de Agustín “Chochera” Castillo como técnico cementero. Castillo llega en lugar de Edwin Portillo, quien sería el séptimo técnico en causar baja durante la primera rueda.

Para los sonsonatecos y migueleños el encuentro es vital, pues están urgidos de puntos para esquivar el descenso que les sopla en la nuca. La agenda para mañana, aparte del duelo Limeño-Alianza, incluye partidos importantes de cara al tema del descenso. El Firpo, con números rojos, tiene una visita complicada a Santa Ana, en donde lo espera FAS en la grama del estadio “Óscar Quiteño”.

Este encuentro, a celebrarse a las 3:00 de la tarde, sabe a revancha para los tigrillos que perdieron en su visita a la “Caldera del Diablo” de Usulután, en la primera fecha.

También Audaz sale con la soga al cuello mañana. Los coyotes están empantanados en el sótano y marchan como principales candidatos al descenso, por lo que necesitan despertar, aprovechar la localía y sumar puntos de cara a lo que falta del torneo.

El cuadro apastepecano viene de caer en casa ante FAS y mañana buscará recuperar esos puntos cuando reciba al Pasaquina. Sin embargo, los pasaquinenses no son un hueso fácil de roer y muestra de ello es que recientemente dieron el campanazo al imponerse de visita al Águila.

El partido entre coyotes y burros está programado también para las 3:00 de la tarde en el estadio Jiboa de San Vicente.

A esa misma hora también habrá acción en el estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel. Allí los negro naranja del Águila recibirán a los alacranes del Chalatenango.

El Águila no tiene problemas de descenso, pero si quiere seguir la pelea con FAS y Santa Tecla en los puestos de arriba deberá sumar de tres.

La historia es distinta para los alacranes, pues no solo están fuera de las primeras ocho posiciones en la tabla del torneo regular, sino que se ubican apenas siete unidades del último lugar en la acumulada.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …