Página de inicio » Deportes » Alianza quiere hacer historia
Alianza enfrenta mañana al Pasaquina con el objetivo de ganar o empatar para instaurar un nuevo récord de imbatibilidad en el fútbol salvadoreño. Foto Diario Co Latino/archivo.

Alianza quiere hacer historia

Los paquidermos intentarán aumentar a 34 la racha de partidos sin perder y convertirse así en el equipo con la mejor marca de imbatibilidad en el fútbol salvadoreño.

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

La séptima jornada del torneo Clausura 2018 podría quedar enmarcada en la historia del fútbol salvadoreño, ya que Alianza está a un triunfo o empate de instaurar una nueva marca de imbatibilidad en el fútbol salvadoreño.

Los paquidermos igualaron el jueves la racha de 33 partidos invicto que instauró FAS en la temporada 1977-78 y 78-79; por ello, el domingo tratarán de superar ese listón cuando enfrenten a Pasaquina a las 3:15 p.m., en el estadio Cuscatlán.

Eso sí, la gesta parece viable para los albos, pues enfrentarán a un equipo pasaquinense que se quedó sin técnico el miércoles tras caer 2-1 ante Dragón.

No obstante, los albos tienen claro que no pueden subestimar a ningún rival y por ello el técnico Jorge “Zarco” Rodríguez dijo que irán partido a partido y siempre con los pies en la tierra.

Siempre el domingo, pero a las 3:00 p.m., Municipal Limeño recibirá a un golpeado FAS en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

Allí, los cucheros tratarán de hacer leña del árbol caído cuando enfrenten a un equipo tigrillo que llega con plantel diezmado tras las cinco expulsiones sufridas el jueves, en el partido ante Alianza.

Jornada sabatina

El telón de la fecha 7, del Clausura 2018, se abre hoy con el partido entre Chalatenango y Dragón, programado a las 6:30 p.m., en el estadio “Gregorio Martínez”.

Los chalatecos, que no vieron acción la jornada anterior, quieren ganar para escalar en la tabla de posiciones, pero tendrán que superar a un equipo mitológico comprometido en el tema del descenso.

Media hora más tarde, 7:00 p.m., Sonsonate tendrá un partido clave ante Águila en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Los cocoteros necesitan el triunfo ante los negronaranja para no quedarse relegados en el fondo de la tabla acumulada y mantenerse en la lucha con Audaz, Dragón y Firpo.

A la misma hora, pero en el estadio “Sergio Torres Rivera”, de Usulután, Luis Ángel Firpo tendrá la visita del subcampeón nacional Santa Tecla.

Los pamperos vuelven a su reducto con el objetivo de no dejar escapar puntos, ya que dependen de ellos mismos para no caer en el fondo de la tabla acumulada.

Mientras tanto, en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”, siempre a las 7:00 p.m., Isidro Metapán jugará ante el Audaz que también está urgido de sumar puntos.

Empero, los caleros vienen de caer ante Águila, por lo que tratarán de volver a la senda del triunfo ante los coyotes.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …