Página de inicio » Deportes » Alianza presenta recurso de apelación a la Comisión Disciplinaria

Alianza presenta recurso de apelación a la Comisión Disciplinaria

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Alianza F.C. presentó un recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) contra el castigo impuesto, es decir,  una multa económica de $30 mil y un año de juego sin público, como consecuencia de los hechos ocurridos el pasado 20 de mayo en el estadio Cuscatlán, sede donde 12 aficionados del equipo capitalino fallecieron.

El Comité Disciplinario emitió su veredicto ante los trágicos hechos, y decretó al equipo del técnico colombiano Eduardo Lara como perdedor del partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura contra FAS, con marcador de 0-2, lo que directamente lo eliminó del campeonato. Además lo sancionó con jugar a puerta cerrada por un año, y a pagar una multa de $30 mil antes del 21 de julio de este año.

El Comité de Regularización hizo énfasis en que de acuerdo a las bases de competencia den la Primera División los clubes locales son responsables de coordinar la seguridad interna y externa de los estadios donde se llevan a cabo los juegos, y de solicitar el apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC) para garantizar la seguridad de los clubes, visitantes y aficionados. Alianza presentó la apelación el jueves 25 de mayo a la Comisión Disciplinaria, ya que como lo afirmó el presidente del Comité de Regularización, Humberto Sáenz Marinero, el equipo tenía hasta este viernes para recurrir ante dicha entidad.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …