Página de inicio » Deportes » Alianza nuevo líder del Clausura 2022
Foto/Cortesía

Alianza nuevo líder del Clausura 2022

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
El Alianza le arrebató el liderato al Águila tras ganarle por un único tanto de Franco Ariazala al cuadro ahuachapaneco del Once Deportivo, la noche de este jueves en el coloso de Monserrat, y se cierra de la jornada 20 del torneo Clausura 2022.
Los albos se midieron ante el tanque fronterizo en su disputa por posicionarse como nuevo líder del torneo. Los primeros minutos los paquidermos presionaron sobre el área del cuadro ahuachapaneco, pero los visitantes también buscaban la ventaja en la portería de Mario González, pero no obtuvieron resultado.
Sobre el cuarto de hora, el cuadro blanco obtuvo la ventaja en una jugada protagonizada por Óscar Cerén y Franco Ariazala. Cerén asistió al colombiano con un pase filtrado al área por derecha y el extranjero definió sobre la portería del cuadro fronterizo.
El Once Deportivo se mostró más decidido en el segundo tiempo, generando llegadas peligrosas a la zona defensiva de los paquidermos y sobre los 65 minutos un gol le fue anulado por posición prohibida. A pesar de que el tanque fronterizo generaba llegadas importantes, no logró encontrar su marca en la zona aliancista y cayó (1-0) ante el cuadro blanco.
 En su localidad los albos conquistaron el liderato del torneo, superaron a los aguiluchos por un punto, y esperan conservar el primer lugar ante el cierre de la jornada regular.

Ver también

Convocan a marcha para denunciar violaciones a los derechos laborales y sindicales

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Sonia Urrutia, miembro del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP), durante …