Página de inicio » Nacionales » Alianza interinstitucional beneficia a productores afectados por fenómenos climáticos
El Programa Mundial de Alimentos y el Ministerio de Gobernación buscan fortalecer a pequeños productores como María Elena Jirón, una agricultora que enfrenta problemas relacionados a la afectación de fenómenos climáticos. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Alianza interinstitucional beneficia a productores afectados por fenómenos climáticos

Oscar López
@Oscar_DCL

Mediante una alianza suscrita entre el Ministerio de Gobernación y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), se pretende fortalecer a pequeños productores afectados por el impacto de fenómenos climáticos que ocasionaron daños o pérdidas totales de las cosechas.

Con un monto que asciende a $718,000 se pretenden ejecutar acciones para fortalecer la seguridad alimentaria de los hogares que perdieron sus cosechas agrícolas, proceso que durará dos meses y que inicia en la última semana de noviembre del presente año.

Durante la primera fase de asistencia se prevé beneficiar a al menos 15,000 personas, quienes residen en la zona costera del país y que fueron afectadas por seis períodos de sequía moderada, y posteriormente por el fenómeno climático que generó abundantes lluvias en la mayor parte del territorio.

El Ministerio de Gobernación informó que los pequeños productores recibirán transferencias en efectivo, las que también tienen como objetivo activar la economía local, ya que se prevé que los beneficiados compren sus alimentos en negocios cercanos a su lugar de residencia.

Asimismo, los pequeños agricultores beneficiados participarán en talleres que incluyen temas como: buenas prácticas alimentarias y nutricionales, equidad de género y protección comunitaria.

Con la alianza entre el Ministerio de Gobernación y el PMA se atiende a la población más afectada por el impacto del cambio climático en El Salvador, además de fortalecer la seguridad alimentaria de pequeños productores que perdieron sus cosechas, las cuales son su único medio de subsistencia.

Gobernación indicó que se ejecutaron acciones para fortalecer y actualizar los planes nacionales de contingencia ante diferentes tipos de amenaza natural.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …