Página de inicio » Deportes » Alianza, el favorito para llevarse el título del Clausura el sábado

Alianza, el favorito para llevarse el título del Clausura el sábado

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La Liga Mayor de Fútbol conoció este martes a los dos equipos más destacados del torneo Clausura 2024, Alianza y Municipal Limeño, clubes que alcanzaron la gloria y se enfrentarán este sábado 25 de mayo en busca de la corona,  que podría significar la primera para el equipo de Santa Rosa de Lima.

Por orden de clasificación, Municipal Limeño fue primero. Eeste equipo finalizó en la tercera posición de la tabla general con 39 unidades, producto de 12 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Es de recordar que el equipo fue uno de los más importantes en la fase regular, ya que ostentó el liderato por una cantidad de fechas importantes; sin embargo, en el último tramo soltó la posición y finalizó en la tercera posición.

En fase de cuartos de final el equipo no tuvo problema en el encuentro de ida como visitante y en el de vuelta a pesar de que finalizó con una derrota de 0 a 1 en su localidad, el global le favoreció y finalizó como uno de los semifinalistas.

En la última ronda mencionada, el cuadro cuchero se enfrentó a Isidro Metapán, otro de los equipos que también fue destacado en la fase regular, pero que en las semifinales no tuvo definición y cayó 0 a 2, y en el partido de vuelta en la casa del equipo de Santa Rosa de Lima el cuadro santaneco también lo intentó pero con un 0-1 y con desventaja en global quedó eliminado, clasificando así Limeño a la gran final.

El cuadro aliancista se convirtió en el segundo que se metió a esta cita que no solamente causa ilusión, sino, también, coronará al equipo más destacado del torneo este sábado, fecha cuando los blancos pretenden reclamar su trono luego de que finalizaron como líderes absolutos en la tabla de posiciones con 45 puntos, 13 victorias, 6 empates y 3 derrotas.

Además, fue uno de los clubes con más goleo durante la primera fase, solo por debajo de Firpo.

En la fase de cuartos de final el equipo blanco no tuvo piedad de 11 Deportivo y el primer partido generaron empate de 1-1 en la casa del tanque fronterizo, y en el partido de vuelta los aliancista vencieron a los visitantes 2 a 0 para convertirse en semifinalistas.

En la última fase, una de las series con más historia en rivalidad, y lo que para muchos pudo ser la final perfecta, se llevó a cabo en las semifinales contra FAS, un partido que también no dio espacio para el desempate en el estadio Quiteño, en Santa Ana, con el 1-1 entre ambos equipos, y el trámite se resolvió en el estadio Cuscatlán, con el 2 a 1 con victoria para los capitalinos.

La serie que se disputará en la gran final del torneo clausura también tiene antecedentes y el último fue en la jornada 22, previo el cierre de la fase regular dónde Alianza como visitante se impuso 3-1 a Municipal Limeño y en la primera vuelta el equipo del “Zarco” Rodríguez también generó una victoria con marcador de 4-0.

Ver también

Copa América: grupos, horarios, fechas y todo lo relacionado a la edición 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Luego de dos años de la espera del arranque de la Copa …