Página de inicio » Deportes » Alianza clasifica a la Liga de Campeones CONCACAF 2023
Alianza clasifica a la edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF luego de figurar en el top 5 de la Concaleague. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Alianza clasifica a la Liga de Campeones CONCACAF 2023

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

A pesar de qué Alianza FC fue eliminada por la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) de Costa Rica, en los cuartos de final de la Liga CONCACAF, el equipo capitalino consiguió un pase de clasificación a la Liga de Campeones 2023.

El cuadro aliancista fue eliminado por la LDA de la ‘Concaligue’ en el partido de vuelta, con un global de 3×0 la semana anterior; sin embargo, el equipo catracho, FC Motagua, eliminó a Tauro FC de Panamá, en la tanda de penaltis (4×5), lo que permitió que los salvadoreños se ubicaran en el top 6 de la liga y clasificaran directamente a la ‘Concachampions’.

Luego de una ausencia de dos años, el equipo salvadoreño regresará a las competencias internacionales por quinta ocasión en la Liga de Campeones denominada Scotiabank CONCACAF Champions League (SCCL).

A la Liga de Campeones clasificó el top 6 de la Liga CONCACAF, los cuatro semifinalistas y los dos mejores equipos de los cuartos de final, en las siguientes posiciones: Alajuelense (1); Olimpia (2), Real España (3), Motagua (4), Alianza (5) y Tauro (6).

Hasta el momento, 13 equipos han clasificado a la SCCL 2023, entre el Club León, Atlas, Pachuca y Tigres UANL de la Liga MX, Orlando City FC de Estados Unidos, Violette AC de Haití y Vancouver Whitecaps de Canadá, junto a los seis clasificados de la región centroamericana.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …