Página de inicio » Deportes » Alianza Bicampeón

Alianza Bicampeón

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
Fotos: Samuel Amaya
@Samuel Amaya98

El Alianza se proclamó campeón del torneo Clausura 2022 tras ganarle al Águila en la tanda de penales (5-4) en un intenso encuentro que no cedió el desempate en el tiempo regular y llevó a los finalistas a disputar el tiempo extra. Sin embargo, la ventaja tampoco llegó en el agregado y los penales definieron la decimoséptima de los albos.

Los emplumados se adueñaron del balón en los primeros minutos yendo con intensidad sobre la defensiva de Mario González. Los migueleños fueron frenados en una jugada de velocidad por offside de Edgar Medrano sobre los primeros 5’ del juego en el área del cuadro blanco. Por su parte, Bryan Tamacas le dió una llegada importante a los albos, sobre el cuarto de hora (15’), con un bombazo que partió del sector izquierdo para estrellarse sobre el poste de Benji Villalobos.

Sobre los 17’ Villalobos privó al Alianza de la ventaja con un desvío que generó Michell Mercado por asistencia de Marvin Monterroza.

Los aguiluchos iniciaron el primer tiempo con intensidad, presionaron en el área de los albos en busca de la ventaja pero no encontraron ninguno. Por su parte los capitalinos se agrandaron de cara al final del primer tiempo con pases largos sobre la zona contraria.

Sobre el segundo tiempo la intensidad cedió lugar en el coloso de Monserrat por una falta en el área de los albos sobre Edgar Medrano, el cuadro capitalino fue sentenciado con la pena máxima, y a los 57’ del encuentro, Kevin Santamaría puso el primero en el marcador  a favor de los emplumados, una ventaja que dejó a los visitantes con más enfoque sobre el terreno de juego.

Un error defensivo le dio el empate a los paquidermos.Tras un centro de Marvin Monterroza que llegó de banda izquierda para que Mario Jacobo lo empujara sobre el área, Xavi García se encontró con el balón perdido y lo mandó dentro de su propia red, dejando el partido 1-1. Tanto albos como emplumados sufrieron en el encuentro que se extendió al tiempo extra, pero ningún equipo pudo concretar el desempate pese a las innumerables llegadas a las zonas de ataque. Sobre los 120’ el duelo acabó con marcador 1-1 para poner como protagonistas a Mario González y a Benji Villalobos.

En la tanda de penales del cuadro emplumado: Fabricio Alfaro; Edgar Medrano, Jairo Henríquez y Gerson Mayen anotaron. Yan Manciel, Carlos Caetano y Fredy Espinoza fallaron penal. En los albos: Alexis Renderos, Óscar Rodríguez, Bryan Tamacas, Geron Mayen, Mario Jacobo, Narciso Orellana marcaron gol. Franco Arizala falló y Marvin Monterroza no definieron en la portería de los migueleños.

Narciso Orellana estuvo a cargo de la victoria de los albos, tras generar el definitivo en la portería de los emplumados, proclamándose de esta forma bicampeón del Clausura 2021-2022 en la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …