Página de inicio » Deportes » Alianza anuncia a Eduardo Lara como nuevo director técnico
El comolobiano Eduardo Lara se convierte en el nuevo director técnico de Alianza previo al Clausura 2023 y los encuentros en la Liga de Campeones. Foto: Diario Co Latino/Cortesía.

Alianza anuncia a Eduardo Lara como nuevo director técnico

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Previo al inicio de la pretemporada de Alianza, el 15 de diciembre, el equipo capitalino anunció que el estratega internacional, Eduardo Lara, será el nuevo director técnico del cuadro aliancista por dos temporadas, y dirigirá a los paquidermos en el Clausura 2023. Luego de su última participación en el fútbol salvadoreño, hace cinco años con la selección nacional, el colombiano volverá como el timonel para guiar a los blancos por el siguiente título.

“Estamos en un proceso de reorganización a fondo con muchas decisiones, pero muy contentos, optimistas de lo que se viene. Se han tomado decisiones transcendentales viendo a Alianza de cara a un próximo torneo, como el proyecto que es y el que debe ser para seguir adelante. La gloria que se a cosechado en la historia de Alianza debe continuar dando frutos”, dijo Sherman Calvo, vicepresidente del club sobre la incorporación de Lara al plantel.

El presidente de Alianza, Pedro Hernández, también habló sobre la salida del equipo en los cuartos de final tras ser eliminado por Platense y lo que significa para el club la incorporación del Lara posterior a ello.

“El futbol es así, se gana o se pierde, pero nosotros como aliancistas tenemos prohibido dejar de crecer. Una derrota a veces nos hace más fuertes y cualquiera puede decir que hemos estado callados, y lo hemos estado, pero no hemos dejado de pensar en que es lo mejor para Alianza”, comentó.

Según el presidente albo, “la llegada del profe Lara no es solamente un mensaje hacia la afición aliancista, sino para todo el futbol nacional y les ayudará a llevar el futbol a otro nivel, ya que desde que estuvo Hernán Carrasco frente al equipo, no habían tenido un técnico de esta magnitud”.

Alianza pretende retomar su camino en el fútbol salvadoreño, causa por la que decidieron traer a un “cuerpo técnico de primera”, entre Lara, su preparador físico y el auxiliar técnico. Asimismo, el club también desea continuar con los proyectos de las selecciones juveniles, porque según el presidente, “son el futuro” de Alianza.

Por su parte, Eduardo Lara, en sus primeras palabras como DT, dijo: “estoy muy contento, muy orgulloso de llegar a una institución como alianza. Vamos a entregar todo lo que este a nuestro alcance, nuestro profesionalismo y lo que requiere para este gran proyecto”.

Bajas de Alianza

Junto a los nuevos cambios que el club atraviesa, la directiva también informó que el planten presentó tres bajas, con la salida de Camilo Delgado, Víctor Landázuri y Nelson Bonilla, jugadores que se unieron en la temporada anterior.

Sobre la salida de Nelson Bonilla, el directivo del club, Oscar Amaya, comentó que Bonilla hizo efectiva su cláusula donde se estipuló que si el jugador deseaba unirse a otro club tendría la disponibilidad de aceptarlo, por lo que el delantero se unirá a un equipo de Estados Unidos, del cual aun no se conocen los detalles.

 

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …