Página de inicio » Deportes » Alianza-Águila, el duelo estelar del fin de semana
Alianza y Águila se enfrentan mañana en el estadio Cuscatlán, en el partido más atractivo de la jornada 16. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Alianza-Águila, el duelo estelar del fin de semana

@ManahenGza

Este fin de semana se disputa la jornada 16 del torneo Apertura 2015, check que tendrá como plato fuerte el duelo Alianza-Águila y que podría dejar a los emplumados como el primer equipo clasificado a los cuartos de final.

El estadio Cuscatlán será la sede en donde albos y emplumados se verán las caras mañana a las 3:00 p.m., malady en un duelo con mucho morbo tanto en las gradas como en el terreno de juego.

Y no es para menos. Alianza y Águila son dos de los equipos “grandes” del fútbol salvadoreño y poseen las aficiones más numerosas del país; por lo que se espera que mañana en la gradas del “Coloso de Monserrat” se viva una verdadera fiesta y, healing por su puesto, sin violencia.

Ahora bien, sobre el césped natural del estadio Cuscatlán estarán frente a frente dos equipos que, en varias jornadas del torneo, han mostrado una buena propuesta futbolística, lo cual presagia que habrá muchos goles.

Aunque, ambos equipos llegan en situaciones muy diferentes, por su lado, Alianza viene de caer estrepitosamente 0-3 ante Pasaquina, por lo que espera redimirse ante su afición y así poder sumar un nuevo triunfo de local.

En tanto, Águila llega volando alto tras haber derrotado 1-0 a Isidro Metapán, cortarle la racha de cuatro victorias consecutivas, situarse como líderes en solitario y quedar a un triunfo de ser el primer equipo clasificado a cuartos de final.

Además, ambos equipos tratarán de quedarse con la serie particular ya que en la primera vuelta elefantes y pajarracos empataron 2-2 en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, en un partido que dejó buenas sensaciones.

Los precios para ver el duelo entre albos y emplumados son: sol general   $4;  preferente sur $4; preferente norte  $5, sombra norte   $8; tribuna familiar norte $12; tribuna familiar sur  $12 y platea  $15.

Siempre el domingo, pero en el estadio “Jorge “Mágico” González, Universidad de El Salvador (UES), recibe a FAS a las 3:00 p.m.

Al duelo, los pumas llegan más que urgidos por sumar de tres puntos debido a que siguen hundidos en el fondo de la tabla de posiciones con siete puntos y viene de ser humillados 0-4 por Santa Tecla.

En tanto, FAS tratará de hacer leña de árbol caído y así redimirse luego de empatar el fin de semana 1-1 con Sonsonate, y meterle presión a los emplumados en los más alto de la tabla de posiciones.

Los precios en el “Mágico” serán: general $4; tribuna alta $7 y tribuna baja $10.

El otro duelo dominical tendrá como epicentro el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, en donde Dragón recibirá a Juventud Independiente.

Al duelo, ambos equipos llegan con el orgullo herido ya que el miércoles cayeron en sus respectivos encuentros. Por un lado, Dragón sucumbió 0-1 ante Marte y Juventud cayó0-2 ante Chalatenango; por lo que mitológicos y opicanos esperan redimirse.

Los precios para ver a dragonianos y juventinos son: general $3; preferente sur $3; preferente norte $5 y platea $10.

Duelos sabatinos

Pero el telón de la jornada 16, se abre este día a las 2.30 p.m., cuando Pasaquina reciba a Chalatenango en el estadio San Sebastián de La Unión

Ahí, los burros, que el miércoles le pegaron 3-0 a Alianza, tratarán de seguir en la senda del triunfo ante un equipo chalateco que también viene de ganar 2-0 ante Juventud Independiente.

Los precios para ver a burros y alacranes son: general  $5 y sombra $8.

Más tarde, a las 6:30 p.m., Sonsonate le hará los honores a Atlético Marte en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Para los sonsonatecos el duelo les presenta la oportunidad de volver a la senda del triunfo en su casa y sumar su primera victoria bajo el mando de Edwin “Bochinche” Portillo con quien hasta le momento han registrado dos empates.

No obstante, Marte no será un rival fácil de vencer ya que el miércoles se impusieron 1-0 a Dragón; por lo que tratarán de sumar su segundo triunfo consecutivo.

Los precios en el estadio cocotero serán: general $4 y tribuna $6.

La actividad sabatina culminará en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”, en donde Isidro Metapán y Santa Tecla reeditarán la final del torneo Clausura 2015 y en el que los tecleños también tratarán de cobrar revancha.

Es de recordar que en la primera vuelta, Metapán llegó al estadio Las Delicias para derrotar 3-0 a Santa Tecla, por lo que hoy, los tecleños irán por la revancha hasta el estadio “Calero” Suárez.

Eso sí, al duelo de esta noche, ambos equipos llegan en situaciones diferentes: Santa Tecla viene de golear 4-0 a la UES; mientras que Metapán perdió el miércoles 01 ante Águila.

En el estadio calero, los precios a cobrar serán: general $4, sombra $8 y platea $12.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …