Página de inicio » Suplemento Deportivo » Alfa Karina conquistó… el cráter del volcán Ilamatepec

Alfa Karina conquistó… el cráter del volcán Ilamatepec

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

En una inédita aventura extrema, la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué -junto a cuatro personas que pidieron anonimato- conquistó la semana pasada el cráter del volcán Ilamatepec de Santa Ana.

“Es una aventura de riesgo extremo y solo apta para profesionales. Descendimos más de trescientos metros y pensamos regresar para bajar a la laguna, pero allí ya son unos mil metros de descenso”, comentó Alfa Karina.

La experimentada montañista agregó que, por las emanaciones de azufre de la laguna, el trayecto se sintió “muy caliente”.

Eso sí, Arrué fue enfática en que el descenso al cráter del volcán Ilamatepec no es para cualquier persona, ya que es riesgoso y se deben tomar precauciones.

“Más que una aventura, este descenso fue una locura, por lo cual es muy importante advertir a la gente que no cualquiera puede intentarlo”, reflexionó la montañista.

De acuerdo a reportes oficiales, el volcán Ilamatepec mide 2 mil 381 metros sobre el nivel del mar, teniendo un diámetro de un kilómetro con 500 metros.

Su última erupción se registró el 5 de octubre de 2005. Las cenizas y rocas volcánicas lanzadas por uno de los símbolos turísticos santanecos, cayeron a más de dos kilómetros de distancia y el Lago de Coatepeque fue alcanzado por el lodo caliente.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …