Página de inicio » Nacionales » Alexia Rivas es juramentada como vicepresidenta de la Asamblea Legislativa

Alexia Rivas es juramentada como vicepresidenta de la Asamblea Legislativa

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Asamblea Legislativa juramentó a la diputada oficialista, Alexia Rivas, como segunda presidente de ese Órgano de Estado, luego de que Rodrigo Ayala pidió permiso de ausentarse en el cargo debido a que el Ejecutivo lo nombró presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST).

La diputada Katherine Alexia Rivas González fue juramentada como segunda vicepresidenta de la Asamblea Legislativa para el período que concluye el 30 de abril de 2027. Mientras que el permiso de Ayala es hasta diciembre de este año; así se conoció en la plenaria de este jueves.

La diputada suplente Sandra Romero sustituirá a Rodrigo Ayala en el período comprendido entre el 6 de junio de 2024 hasta el 5 de diciembre de 2024. La suplencia fue aprobada con 56 votos.

“Este día asumo un nuevo compromiso con ustedes. Con la ayuda de Dios y en representación de los salvadoreños, reafirmo mi compromiso de continuar apoyando 24/7 al presidente Nayib Bukele en las transformaciones de este país”, dijo Alexia Rivas, a través de sus redes sociales.

Pronunciamiento en el mes del Medio Ambiente

Siguiendo con la plenaria de este jueves, los legisladores votaron a favor para emitir un pronunciamiento público en el marco del Mes del Medio Ambiente y el Día Mundial del Medio Ambiente, este tiene como fin, “hacer conciencia sobre la importancia de cuidar los ecosistemas para asegurar el bienestar de la humanidad y el desarrollo sostenible”.

Comisiones sin sesionar 

En la plenaria de este jueves se destacó la ausencia de dictámenes qué aprobar, debido a que ninguna de las ocho comisiones de trabajo se reunió previo al desarrollo, por lo cual, el presidente de la Asamblea procedió directamente con las piezas de correspondencia para aprobarlas con dispensa de trámite, mecanismo muy usado por Nuevas Ideas para aprobar decretos sin discusión.

Sobre este tema, la diputada por el partido VAMOS, Claudia Ortiz, sostuvo que la Asamblea Legislativa, de mayoría oficialista, continúa cancelando las comisiones de trabajo, tal como en la legislatura anterior se realizaba, a pesar que redujeron el número de estas para “mejorar el trabajo legislativo”.

“La comisión es convocada y se suspende 20 minutos antes de comenzar, no hay una justificación, se dice que, por instrucción del presidente o presidenta de la comisión, la reunión ha sido suspendida”, puntualizó la diputada Claudia Ortiz.

Ver también

Juez Durán considera que nombramiento de magistrados tiene alto contenido político

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El juez de Sentencia, Antonio Durán, dijo esta mañana, en la entrevista …