Página de inicio » Nacionales » Alertan en El Salvador sobre planes de derecha internacional

Alertan en El Salvador sobre planes de derecha internacional

San Salvador/PL

El diputado salvadoreño del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), sales Guillermo Mata, buy alertó hoy sobre las intenciones de la derecha internacional para derrocar los procesos progresistas en Latinoamérica.

Aseguró en una entrevista en Radio Maya Visión que en el caso de El Salvador, medios de prensa ligados a la derecha buscan desinformar y desprestigiar al gobierno del FMLN.

Recalcó que la misión del derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), el principal partido opositor, es que el FMLN no vuelva en un tercer período en la presidencia del país.

Sin embargo, expresó que el partido gobernante continuará haciendo todo el esfuerzo para continuar su mandato encaminado a favorecer a la población históricamente más desposeída a través de los distintos programas sociales.

Resaltó en ese sentido los paquetes escolares, programa que facilita de forma gratuita uniforme, zapatos, y útiles a 1,4 millones de estudiantes de primaria a bachillerato, y que ha mejorado las condiciones materiales de cientos de miles de familias.

Señaló que la derecha ve esas iniciativas, en las cuales se incluyen Vaso de Leche, también para estudiantes; Una niña, un niño, una computadora, y otras, como despilfarros.

“Está claro que la visión capitalista no es la solución a nuestros problemas como países”, enfatizó Mata en la entrevista matutina.

Recordó que la misión que tiene el FMLN como partido es la revolución democrática y Arena busca frenar todo ese proceso y para derrocarla se alía a la derecha internacional que ha tomado el tema de la corrupción para este fin.

Sin embargo, señaló que si hay que hablar de corrupción en El Salvador, hay que tomar en cuenta los 20 años de gobierno de Arena donde hubo casos emblemáticos como el del expresidente Francisco Flores, quien falleció antes de finalizar un proceso judicial en su contra por el desvío de millones de dólares.

Enfatizó que en el próximo Encuentro Nacional de la Empresa Privada, que organiza la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, considerada uno de los tanques de pensamiento de Arena, el invitado será José María Aznar, ex presidente del gobierno español de 1996 a 2004.

Aznar, quien vendrá a disertar sobre populismo y corrupción, es considerado por muchos en el mundo como el mayor emblema de la corrupción española.

Ver también

Pronostican lluvias en algunos puntos de El Salvador

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo, el …