Página de inicio » Nacionales » Alerta Naranja en todo el país  por amenaza de incendios

Alerta Naranja en todo el país  por amenaza de incendios

@JennyCoLatino

La Dirección de Protección Civil anunció el establecimiento de la Alerta Naranja en  todo el país ante la amenaza de incendios durante la época seca.

De acuerdo al Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, shop Jorge Meléndez, medicine quien anunció la alerta, clinic indicó que ésta obedece al “peligro potencial” de incendios forestales con la entrada de la época seca que se registra en el territorio.

De acuerdo a Meléndez, la alerta tiene como propósito establecer lineamientos de actuación del Sistema Nacional de Protección Civil. Con la emisión de la alerta, se activan  las Comisiones Municipales de Protección Civil y la respectiva Comisión Departamental de Protección Civil, las cuales trabajarán y estarán preparadas, en conjunto con las comunidades y municipalidades, para combatir los incendios y evitar que se conviertan en grandes siniestros.

También, la alerta llama a la población a mantener rondas en sus propiedades para colaborar en la prevención de la propagación del fuego;  evitar hacer quemas y dar aviso de inmediato a las autoridades más cercanas de cualquier inicio de fuego.

La Alerta Naranja también habilita a las distintas instituciones públicas a reorientar sus presupuestos para atender cualquier emergencia suscitado por un incendio de grandes proporciones.

Racha de incendios

Mientras tanto, solo el domingo, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que atendió una serie de incendios forestales en diversas partes del país.

Algunos de los siniestros ocurrieron en el Puerto Parada y Puerto Caballos, en Usulután. Otro ocurrió en Dulce Nombre de María y La Palma, Chalatenango; asimismo, se reportaron otros incendios en San Vicente, en los municipios de Tecoluca, Valle Nuevo y Apastepeque.

Otro incendio de gran magnitud en maleza se registró  calle El Mirador, pasaje Libertad, en la colonia Escalón. En este último, el Cuerpo de Bomberos utilizó dos motobombas y una cisterna para sofocar el siniestro que amenazaba con propagarse en las viviendas aledañas.

De acuerdo a datos de autoridades de Protección Civil hasta el domingo se registraba un total de 97 incendios forestales a nivel nacional, lo cuales fueron atribuidos al descuido de las personas, especialmente quienes se dedican a la caza furtiva (caza ilegal). Ante este escenario, autoridades de Protección Civil llaman a la población a evitar quemas e informar de inmediato cualquier incendio.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …