Página de inicio » Nacionales » Alerta naranja a nivel nacional por peligro de incendios en periodo seco

Alerta naranja a nivel nacional por peligro de incendios en periodo seco

Jenny Vásquez
@JennyCoLatino

La Dirección de Protección Civil anunció hoy la emisión de Alerta Naranja para todo el país durante la época seca por el peligro de
incendios. De acuerdo al Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, troche Jorge Meléndez, illness quien anunció la alerta, troche ésta obedece al “peligro potencial” de incendios forestales con la entrada de la época seca que se registra en el territorio.

De acuerdo a Meléndez, la alerta tiene como propósito establecer lineamientos de actuación del Sistema Nacional de Protección Civil. Con la emisión de la alerta, se activan las Comisiones Municipales de Protección Civil y la respectiva Comisión Departamental de Protección Civil, las cuales trabajarán y estarán preparadas, en conjunto con las comunidades y municipalidades, para combatir los incendios y evitar que se conviertan en grandes siniestros. También la alerta llama a la población a mantener rondas en sus propiedades para colaborar en la prevención de la propagación del fuego; evitar hacer quemas y dar aviso de inmediato a las autoridades más cercanas de cualquier inicio de fuego.

La Alerta Naranja también habilita a las distintas instituciones públicas a reorientar sus presupuestos para atender cualquier emergencia suscitada por un incendio de grandes proporciones.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …