Página de inicio » Nacionales » Alerta Amarilla por evolución del COVID-19
La Dirección General de Protección Civil emitió Alerta Amarilla a escala nacional por evolución del COVID-19. Foto: Diario Co Latino/ @ScPrensaSV

Alerta Amarilla por evolución del COVID-19

@DiarioCoLatino

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres emitió el viernes por la tarde la  alerta amarilla por la evolución del COVID-19  e instó a la población y las instituciones que refuercen las medidas preventivas ante la propagación de infecciones respiratorias agudas.

Según Protección Civil, la alerta se debe a la propagación del virus COVID-19 y la confirmación de los primeros casos en países cercanos como México. “Esta situación de alerta conlleva a elevar las medidas de protección ante posibles contagios y reforzar las acciones tendientes a cortar la cadena de transmisión de las infecciones respiratorias agudas”, expuso.

Las autoridades del Ministerio de Salud recomiendan lavarse las manos frecuentemente, evitar contacto con personas con infecciones respiratorias, usar mascarilla, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, para cortar la cadena de transmisión de las infecciones respiratorias.  Asimismo, llamó a la población para que, en la medida de lo posible, evite asistir a lugares de concentraciones masivas de personas a efecto de disminuir el riesgo a un contagio de infecciones respiratorias. A las entidades públicas y privadas las exhortó a activar sus Comités de Seguridad y Salud Ocupacional para promover las recomendaciones de higiene y prevención de contagios en los lugares de trabajo.

“Los centros educativos y universidades públicas y privadas, deben garantizar el funcionamiento de los filtros escolares para evitar la propagación de las infecciones respiratorias, además, de fortalecer la promoción de la educación en medidas de prevención de las mismas”, expuso.

De igual forma, recomendó a las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil declarar a la Comisión respectiva, en sesión permanente para supervisar que se cumplan las acciones de prevención de acuerdo con las directrices que a efecto se emitan por las autoridades competentes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …