Página de inicio » Nacionales » ALER respalda a ARPAS ante descalificaciones del gobierno salvadoreño

ALER respalda a ARPAS ante descalificaciones del gobierno salvadoreño

@DiarioCoLatino

La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) respaldó la labor periodística de la Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS), coordinadora de medios comunitarios que desde hace 26 años trabaja en la defensa de los derechos humanos.

En el contexto de la pandemia mundial de COVID-19 que afecta al mundo, la difusión de información veraz, confiable y equilibrada es de suma importancia. Es fundamental que los pueblos tengan acceso a la misma para enfrentar la crisis, dice la ALER en un comunicado difundido hoy.

La democracia tiene a la base la pluralidad de voces, y para ALER este es un principio que atraviesa nuestra política editorial e informativa y con el que estamos seriamente comprometidos, dice la entidad latinoamericana.

Recientemente, ARPAS ha sido víctima de ataques -a través de redes digitales- por parte del secretario de prensa de la Presidencia de la República de El Salvador, Ernesto Sanabria, quien ha descalificado el trabajo informativo de ARPAS, dice la ALER.

Es importante señalar que los estándares de la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) establecen que este tipo de hechos son una clara violación a la libertad de expresión y de prensa, sostiene la entidad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …