Página de inicio » Deportes » Alemania sigue marcha perfecta e Inglaterra se salva
Alemania derrotó a Irlanda del Norte y marcha perfecto en las eliminatorias de la UEFA rumbo a Rusia 2018. Foto Diario Co Latino / Xinhua.

Alemania sigue marcha perfecta e Inglaterra se salva

Madrid/Hannover/Liubliana/dpa

La selección alemana de fútbol mantuvo su marcha perfecta en las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018, al imponerse por un cómodo 2-0 a Irlanda del Norte, mientras que Inglaterra volvió a tener un pobre rendimiento e igualó sin goles en su visita a Eslovenia.

La campeona del mundo sumó su tercera victoria en tres encuentros al batir sin inconvenientes a Irlanda del Norte en Hannover gracias a los goles de Julian Draxler y Sami Khedira en la primera etapa.

Así, Alemania alcanzó los nueve puntos en el Grupo C y lidera por delante de la sorprendente Azerbaiyán, que igualó 0-0 en su visita a República Checa y suma siete unidades.

En el otro partido de la zona, Noruega estuvo cerca del papelón ante la débil San Marino en Oslo, pero con tres tantos en el último cuarto de hora (Adama Diomande, Martin Samuelsen y Joshua King) se terminó imponiendo por 4-1.

El conjunto alemán dominó el juego desde el comienzo, manteniendo la posesión del balón y creando ocasiones de peligro frente a un rival replegado en defensa.

Cuando apenas habían transcurrido 13 minutos, Draxler remató desde el borde del área tras una jugada de conjunto y logró vencer la resistencia de Michael McGovern con un disparo que se clavó en el ángulo inferior.

Tan solo cuatro minutos después, Khedira amplió el marcador al rematar de cabeza después de que Matt Hummels bajara el balón en el área.

Con la ventaja, el equipo dirigido por Löw levantó el pie del acelerador en la segunda mitad y no pudo volver a doblegar a un rival cerrado en defensa.

No obstante, la victoria deja encaminada la clasificación de Alemania, que podrá cerrar el año con una cuarta victoria cuando se mida el 11 de noviembre ante San Marino.

Irlanda del Norte se queda tercera con cuatro puntos por delante de Noruega (3) y República Checa (2), los rivales a priori más exigentes para Alemania en la zona.

También Inglaterra se mantiene al frente de su zona, aunque el conjunto británico sufrió en su visita a Liubliana y si rescató un punto fue gracias a su arquero Joe Hart. Antes de los diez minutos, los eslovenos ya habían provocado dos ocasiones claras para marcar. Primero fue Hart el que salvó la caída de su arco ante una entrada franca de Roman Bezjak y en la continuidad de la jugada fue el palo el que evitó el gol de Jasmin Kurtic.

De a poco, Inglaterra pudo reaccionar, pero su dominio se limitó a la posesión del balón, ya que las mejores ocasiones siguieron siendo para los anfitriones.

En el inicio de la segunda etapa, Hart volvió a aparecer para salvar a su equipo, primero ante un intento de Bostjan Cesar y después ante un cabezazo de Kurtic, que terminó pegando en el travesaño tras el manotazo del arquero.

Más tarde, Josip Ilicic aprovechó una mala entrega de Jordan Henderson para irse mano a mano con Hart, pero el portero del Torino volvió a salvar a su equipo con un manotazo.

El empate dejó a Inglaterra en la cima de las posiciones de la zona con siete puntos, aunque con una gran deuda de juego. Los eslovenos comparten con cinco unidades la segunda ubicación con Lituania, que superó 2-0 a Malta. En el restante encuentro del grupo, Eslovaquia (3) batió 3-0 a Escocia (4) con un doblete de Robert Mak y un gol de Adam Nemec.

El otro grupo que vio acción fue el E, donde Montenegro y Polonia se subieron a la cima al aprovechar el empate de Rumanía ante Kazajstán.

Montenegro logró una gran victoria ante Dinamarca en Copenhague gracias a un gol de Fatos Beciraj en el primer tiempo y quedó como líder con siete puntos, superando por diferencia de gol a Polonia.

Los polacos sufrieron en Varsovia ante Armenia y pese a jugar casi todo el partido con un hombre más por la expulsión de Gael Andonian a la media hora de juego sólo pudieron imponerse gracias a un gol de Robert Lewandowski en el quinto minuto de descuento.

La selección rumana, en tanto, dejó pasar una buena ocasión para consolidarse en la cima al empatar 0-0 con Kazajstán en Astaná y quedó en tercer lugar con seis puntos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …