web analytics
martes , 19 junio 2018
Inicio » Deportes » Alemania e Inglaterra, a un paso de Rusia 2018
Alemania e Inglaterra, a un paso de Rusia 2018
Alemania goleó a Noruega y está a un paso de la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/Cortesía DFB_Team_ES.

Alemania e Inglaterra, a un paso de Rusia 2018

Stuttgart/Londres/dpa

Alemania e Inglaterra quedaron a un paso de lograr el billete al Mundial de fútbol de Rusia 2018 al vencer en sus respectivos partidos de clasificación en la zona europea.

Los germanos dieron una exhibición de poderío goleando 6-0 a Noruega en Stuttgart, mientras que los ingleses necesitaron remontar ante Eslovaquia para imponerse 2-1 en Londres.

El triunfo del campeón mundial llegó gracias a los goles de Mesut Özil (10’), Julian Draxler (17’), Timo Werner (21’ y 40’), Leon Goretzka (50’) y Mario Gómez (79’)

Para lograr el pase a Rusia, sin embargo, Alemania necesitaba no solo una victoria, sino que Irlanda del Norte se dejara algún punto ante la República Checa, algo que no sucedió, al vencer ésta en casa 2-0 al equipo checo.

El triunfo ante Noruega se convirtió en el octava del conjunto alemán en el Grupo C de clasificación que domina con un puntaje perfecto de 24 puntos y una ventaja de cinco unidades sobre Irlanda del Norte.

Los británicos se aseguraron jugar la repesca al garantizarse por lo menos ser uno de los ocho mejores segundos entre los nueve grupos de clasificación europeos.

Pese a su goleada 5-1 a San Marino, Azerbaiyán, tercera en la tabla con 10 puntos, ya no tiene ninguna opción de clasificación.

Después de su mal partido en Praga, donde venció sobre el final y además sufrió la ira de un grupo de hooligans alemanes de extrema derecha, la campeona del mundo salió al campo en Stuttgart dispuesta a dar un golpe de autoridad.

Y uno de sus mejores hombres fue, además, el delantero Timo Werner. El atacante del Leipzig, uno de los más insultados por sus propios aficionados en la capital checa el viernes, recibió un gran apoyo de su público.

Antes del partido se exhibió un gran cartel en el estadio con el lema “Contra la violencia, la xenofobia y la exclusión – El club de fans es diverso y está con el equipo”. Además, los altavoces llamaron al público a mostrar “un claro signo” en contra de los hooligans, que avergonzaron al equipo en Praga con cánticos neonazis y desataron una ola de indignación en Alemania.

Los fans ingleses sufrieron algo más en Wembley, donde su equipo perdía 1-0 a los tres minutos de juego. Pero Marcus Rashford compensó luego el error que había cometido anteriormente y que había llevado al 1-0 eslovaco anotando el tanto de la victoria inglesa.

Stanislav Lobotka adelantó a los visitantes tras una pérdida de balón del jugador del Manchester United, pero Eric Dier igualó antes del descanso para los campeones mundiales de 1966.

Rashford anotó luego con un disparo ajustado en el minuto 59 y dio a Inglaterra un triunfo que lo deja con cinco puntos de ventaja al frente del Grupo F a falta de dos partidos para el final de la clasificación.

Tras su victoria 2-0 ante Malta, Escocia, que es tercera con 14 puntos -uno menos que Eslovaquia-, sigue con posibilidades de al menos meterse en los play-offs.

Christophe Berra (minuto 10) y Leigh Griffiths (49’) fueron los autores de los goles en Glasgow para los “Bravehearts”.

Polonia, por su parte, lidera el emocionante Grupo E con 19 puntos tras derrotar a Kazajstán por 3-0, con un gol de Robert Lewandowski, que suma ya 12 en la clasificación. Por detrás de los polacos se ubican Dinamarca y Montenegro con 16 unidades cada uno.

A %d blogueros les gusta esto: