Página de inicio » Nacionales » Alejandro Muyshondt murió en poder del Gobierno de Nayib Bukele

Alejandro Muyshondt murió en poder del Gobierno de Nayib Bukele

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El ex asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de Nayib Bukele, Alejandro Muyshondt, murió a las 8:10 pm del 7 de febrero, según el acta del Instituto de Medicina Legal a la que Revista Factum tuvo acceso, según informó el medio digital este jueves. La causa preliminar de la muerte, según un “edema pulmonar”, dice el documento.

Patricia Álvarez, madre de Alejandro Muyshondt, exasesor de seguridad del gobierno, confirmó a Radio YSUCA la muerte de su hijo. La confirmación, según dijo, la recibió de parte de la Fiscalía General de la República de San Marcos. En una nota enviada a Patricia Álvarez le indican que se presente a Medicina Legal para proceder a la entrega del cuerpo.

Alejandro Muyshondt fue capturado en agosto del año de 2023, pues la FGR publicó una fotografía de Muyshondt siendo capturado, tras ser acusado de actuar de doble agente. Se le acusó del delito de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial y favorecimiento de la evasión en beneficio del expresidente Mauricio Funes Cartagena.

Sin embargo, la captura de Muyshondt se dio luego de que éste publicara en redes sociales audios e imágenes donde señalaba al ahora desaforado diputado de Nuevas Ideas, Erick García, de tráfico de drogas, lavado de dinero y nepotismo. Desde ese 9 de agosto, la familia de Muyshondt no supo de su paradero ni tampoco el estado de salud, a pesar de que en varias ocasiones.

También, Muyshondt acusó a García de falsedad ideológica en la modalidad de concurso real del delito en perjuicio de la fe pública, pues García brindó datos falsos para la elaboración de documentos públicos. Un contrato de mutuo y una resciliación.

En noviembre de 2023,  la hermana de Alejandro Muyshondt relató a Revista Factum cómo vivió la familia luego que el gobierno de Bukele lo capturara y actuara con hermetismo. En su testimonio, la familiar del ex asesor de seguridad nacional dijo que Muyshondt “sabía mucho” y de cierta forma lo callaron para evitar que hablara de información que perjudicará al Gobierno.

“Al parecer sabía mucho, no querían que nosotros supiéramos, que toda la población supiera, creo que él iba a exponer estas cosas y para que no lo hiciera, le callaron la boca”, fue parte del relato de la hermana de Muyshondt, quien denunció irregularidades en su proceso judicial.

Todo inició en Twitter (ahora X), cuando el asesor de seguridad nacional, Alejandro Muyshondt, publicó una fotografía del presunto equipo de trabajo del diputado. En la fotografía se observaban a tres personas con señales alusivas a pandillas en sus manos, y un televisor que transmitía la imagen de García Salguero.

En otra publicación, Alejandro Muyshondt reveló una presunta conversación entre el diputado García Salguero y otra persona. En el chat se pudo ver un par de paquetes desconocidos y unos barriles forrados en plástico. “Yo quisiera saber qué vienen en esos paquetes que el diputado Erick García trae de México… Como tiene pasaporte diplomático, no le revisan las maletas o paquetes en aduanas”, escribió Muyshondt.

 

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …