Página de inicio » Nacionales » Aldana busca la reelección en la silla de la PGR

Aldana busca la reelección en la silla de la PGR

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La actual titular de la Procuraduria General de la República, Miriam Gerardine Aldana, llegó esta mañana a la Asamblea Legislativa para presentar una solicitud en la que pide a los diputados, puedan reelegirla en el cargo.
Habrá que recordar que el pasado 11 de enero, la Asamblea Legislativa abrió la convocatoria para la postulación al cargo de procurador general de la República. Este día, Aldana presentó sus documentos para que sea tomada en cuenta por 3 años más, al frente de esa institución de Estado.
«Presento mi petición para ser considerada en el proceso de reelección para continuar con el trabajo que hemos realizado desde la PGR en los procesos de modernización, transformación y actualización de los conocimientos técnicos y el nivel profesional», comentó Aldana durante su breve intervención ante los medios de información.
Será el próximo 1 de marzo, el último día para que los aspirantes al cargo de procurador general de la República, para los próximos tres años, presenten sus documentos.
Algunas de las funciones del procurador general de la República son: velar por la defensa de la familia y por los intereses de menores de edad, dar asistencia en casos de violencia contra la mujer y brindar ayuda legal a personas de escasos recursos económicos y representarlos en la defensa de su libertad individual y de sus derechos laborales.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …