Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador realiza campaña de limpieza en la capital
Trabajadores de la Dirección de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador retiran la propaganda utilizada por los diferentes partidos políticos en la capital durante las elecciones. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Alcaldía de San Salvador realiza campaña de limpieza en la capital

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

La alcaldía de San Salvador se dio a la tarea de retirar la propaganda política de los diferentes partidos políticos y de recoger la basura en los 6 distritos del municipio de San Salvador, después de las elecciones legislativas y municipales.

La campaña de limpieza inició en los alrededores del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), de donde se retiraron afiches con las banderas partidarias, con los rostros de los candidatos a diputados, así como banderas de telas para garantizar la limpieza y orden de la capital.

Mario Durán, concejal de la alcaldía de San Salvador, comentó que iniciaron el plan de limpieza y para ello harán uso de los recursos de los capitalinos para hacer la limpieza.

“Entendemos que la capital ha quedado sucia. Esperaríamos que los diputados electos y no electos, y funcionarios que pretendían gobernar estuvieran aquí con nosotros”, manifestó Durán.

Asimismo, señaló que es lamentable que en pleno siglo XXI se tenga este tipo de publicidad y propaganda, pero “tocará limpiarla como responsables de la capital y del ornato”.

El concejal indicó que son más de 250 personas que se sumarán a la limpieza por parte de la alcaldía y que se recogerán mil toneladas de basura aproximadamente donde se esperan terminar entre ahora y el día de mañana porque el objetivo es dejar limpio.

Entre el personal que realiza la campaña de limpieza está la participación ciudadana, personal de desechos sólidos y personal de distritos.

Durán detalló que toda la flota de camiones de volteos, de desarrollo urbano, grúas para bajar toda la propaganda de los postes y camiones para transportar al personal.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …