Página de inicio » Nacionales » Alcaldía reordena casco urbano de la ciudad
La alcaldía de Mejicanos ejecuta la segunda fase del reordenamiento del municipio, esta vez en el casco urbano. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Alcaldía reordena casco urbano de la ciudad

@davidmar2105

La alcaldía de Mejicanos lleva a cabo el reordenamiento del Centro Histórico del municipio, con el objetivo de despejar de ventas el lugar y así contribuir al libre paso del peatón y terminar con algunos focos de violencia.

Dicha acción inició el fin de semana y es similar a lo que hicieron en los alrededores del mercado Zacamil, donde readecuaron a miles de vendedores para remozar la zona y lograr un mejor espacio de convivencia.

“Estamos haciendo el reordenamiento que ha sido consensuado con las directivas de los mercados, hemos generado las condiciones adecuadas a los vendedores para que puedan comercializar sus productos de una forma cómoda”, indicó Simón Paz, alcalde de Mejicanos.

El edil destacó la importancia del diálogo que han tenido con los comerciantes para lograr mantener el reordenamiento del casco urbano, el cual tiene varios componentes para remozar los espacios desocupados.

Según paz, todo implica remodelar, iluminar y generar condiciones para que el peatón tenga el acceso libre de la acera, y se hará en las 12 cuadras que comprende el casco urbano, incluyendo la zona limítrofe que tienen con San Salvador y Cuscatancingo.

“Todo esto quedará totalmente iluminado para generar seguridad a nuestra población, a la par de que hacemos el ornato vamos a desplegar un contingente del Cuerpo de Agentes Municipales que generarán estas condiciones de seguridad”, aseveró el edil.

La remodelación de la plaza típica también es uno de los aspectos que entrara en este reordenamiento, pues aseguró que buscan generar turismo en la zona, para que las personas disfruten de los platos típicos de Mejicanos y así contribuir a mejorar la economía del municipio.

Este ejercicio ya se hizo en la zona del mercado de la Zacamil, donde se remodeló una placita en la que venden cientos de comerciantes que ante vendían en la calle, además les ha generado condiciones a los comerciantes del centro de abastos para mejorar sus ventas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …