Página de inicio » Nacionales » Alcaldía planea reapertura oficial del Parque Cuscatlán este 17 de septiembre
La alcaldía de San Salvador junto con TECHO y USAID abrieron las puertas del Parque Cuscatlán a las comunidades aledañas a la zona, como parte de un acuerdo para que sus habitantes colaboren en el cuidado del parque que será inaugurado el 17 del presente mes. Fotos Diario Co Latino/Fernando Velásquez.

Alcaldía planea reapertura oficial del Parque Cuscatlán este 17 de septiembre

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Este domingo la alcaldía municipal de San Salvador abrió las puertas del remozado Parque Cuscatlán a habitantes de comunidades capitalinas cercanas. El propósito de acuerdo a autoridades municipales, es fortalecer el sentido de pertenencia de los capitalinos hacia el renovado espacio.

Arturo Molina, administrador del parque adelantó que la inauguración oficial del espacio será este próximo 17 de septiembre. Áreas de juegos infantiles, canchas de baloncesto y de fútbol con engramado sintético y un anfiteatro con capacidad para más de 300 personas son parte de los nuevos atractivos con los que contará el Parque Cuscatlán.

El parque contará, además, con un gimnasio al aire libre equipado con máquinas y un área especial para la práctica del “parkour”, una disciplina que consiste en la superación de obstáculos a partir del desarrollo de la capacidad motriz del individuo.

Para la seguridad en el interior se desplegarán agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y de la Policía de Turismo (POLITUR), así como más de cincuenta trabajadores municipales dedicados a la limpieza y jardinería darán mantenimiento al parque.

Voceros de las comunidades La Asunción, Tutunichapa I, Atonal, Santa Fe y La Paz expresaron su alegría al ingresar al renovado Parque Cuscatlán y se comprometieron a hacer buen uso del mismo.

La comuna de San Salvador indicó que la capacidad del espacio es de en torno a 2,500 visitantes, aunque estiman recibir hasta cuatro mil diarios, este estará abierto de lunes a domingo en horario de 5:00 a.m. a 9:30 p.m. Además, se desarrollarán actividades culturales y recreativas de martes a domingo.

El Parque Cuscatlán fue fundado en 1939 y cerrado al público en diciembre de 2017, para iniciar un proceso de remodelación impulsado bajo la gestión municipal de Nayib Bukele. El costo del proyecto es de aproximadamente 17 millones de dólares y fue apoyado por la Fundación Howard G. Buffet, Glasswing International y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …