Página de inicio » Nacionales » Alcaldía habilita paso en calles aledañas a iglesia El Calvario

Alcaldía habilita paso en calles aledañas a iglesia El Calvario

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Luego de 12 días que la alcaldía de San Salvador retiró cerca de 400 puestos de vendedores por cuenta propia, esta mañana fue habilitado el paso vehicular y peatonal en las calles aledañas a la iglesia El Calvario, al sur del centro capitalino.

El alcalde San Salvador, Mario Durán, dijo que las calles recién recuperadas forman parte de la etapa 2 Fase 3 del plan de Revitalización del Centro Histórico; asimismo, instó a los capitalinos a comprar en los 23 mercados municipales para dar continuidad a las acciones del reordenamiento

“Es importante que la población ponga de su parte en este proceso y cambie la cultura comprando adentro de los mercados para perpetuar el éxito de este esfuerzo”, reiteró Durán.

Anunció que a un costado de la iglesia El Calvario construirán un parque, será arborizado, para cambiar el rostro a toda la zona, que por mucho tiempo estuvo ocultada por las ventas. Hay empresas que ya mostraron su interés de invertir en el Centro Histórico, un edificio de 400 apartamentos e importante hotel, restaurantes y muchas inversiones más.

La iglesia El Calvario tiene una gran riqueza arquitectónica, la construcción se asemeja a una cruz latina, porque los sacerdotes de la Orden de los Padres Somascos decidieron que su arquitectura representara una extensión de las edificaciones religiosas italianas. La actual edificación cumplirá 100 años. Este es el primer inmueble religioso que se construyó con cemento en El Salvador.

El primer templo data de 1660 y marcaba el límite de la villa de San Salvador, donde habitaban ciudadanos con mayor poder adquisitivo, para oriente residían los pobres y los de occidente los ricos.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …